• Jorge Martinez

48 HORAS EN BRUJAS



Pronuncialo como quieras, pero Brujas, Bruges o Brugge, es un lugar de ensueño en cualquier idioma. Te invitamos a vivir un fin de semana envuelto en una ciudad medieval, pequeña y abarcable. Pasear por sus calles, sus canales, puentes y molinos la convierten en un verdadero lugar de fantasía. 48 horas es el tiempo perfecto para aprovechar al máximo el encanto de esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. A primera hora, sin aglomeraciones, es cuando mejor se captura el encanto de las adoquinadas calles de Brujas y sus fotogénicas plazas medievales rodeadas de altas torres y antiguas iglesias. Sábado


10:00 am MERCADO T´ZAND Después de un rico desayuno en el hotel aprovechá para visitar el mercado de T’Zand que sólo está abierto de 8 a 13 h. Podés recorrer sus típicos puestos de ropa, relojes y bolsos y conocer un poco de la cultura local. Cuando tengas hambre no tenés que irte muy lejos porque en la feria está lleno de stands callejeros donde podés vivir el encanto de comer en un mercadillo medieval. Quesos, dulces, pasteles artesanales, chocolate belga, trufas, frutas, son sólo algunas de las delicias que podés degustar acá. Como broche final disfrutá de una cerveza en una de las numerosas terrazas que rodean la plaza.

14:00 GROTE MARKT Esta plaza parece sacada de un cuento y en ella están algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como la Corte Provincial y la torre Campanario Belfort, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990. Una buena idea es subir los 366 escalones del mirador a 83 metros de altura a través de la escalera de caracol y tener una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

16:00 BASÍLICA DE LA SANTA SANGRE Muy cerca, a unos 5 minutos en la Plaza del Burg, encontrarás la espectacular Basílica de la Santa Sangre. En el interior se conserva una reliquia: la sangre de Cristo (de ahí el nombre de la basílica). Los menos religiosos pueden dejarse maravillar simplemente por la arquitectura del edificio, una mezcla entre estilo románico y gótico.

17:00 PLAZA DE BURG Cuando termines de visitar la Basílica no dejes de recorrer esta plaza que es sin duda la más encantadora de Brujas donde asoman el impresionante Ayuntamiento (Stadhuis) de estilo gótico y repleto de estatuas de los condes de Flandes y el Palacio de Justicia. Tampoco te pierdas de caminar el estrecho callejón del Burro Ciego (Blinde Ezelstraat) que te conduce directo al canal Djiver y desemboca en el mercado de pescados Vismark que abrió sus puertas en 1821.

19:00 FOTO EN EL MUELLE DEL ROSARIO Y BARCO Nada mejor que terminar el día embarcado recorriendo los canales de Brujas. Vas a descubrir mil rincones encantadores que solo se pueden apreciar al máximo desde un barco: jardines, puentes, torres, iglesias y arquitectura tan cerca de la palma de tu mano que te sorprenderá. Ojo! Agachá la cabeza! El Muelle del Rosario o Rozenhoedkaai es EL lugar más fotografiado de Brujas y desde donde salen muchas de las excursiones en barco. Este punto de partida te permite matar dos pájaros de un tiro: fotografiarte y embarcarte.

20:00 MEJILLONES Y WAFFLES Fue un día agitado, caminaste mucho así que te merecés una rica cena y por qué no probar una de las especialidades de Brujas: los típicos mejillones. En el centro, en las plazas y calles aledañas encontrarás varios restaurantes, cafés y cervecerías donde los sirven exquisitos. De postre te recomendamos un rico wafel met slagroom. Después de tanto andar, sería un premio bien merecido. Domingo

10:00 am MINNEWATER Para arrancar un domingo no hay nada mejor que pasear tranquilamente junto al canal hasta llegar al lago de Minnewater y al parque que lo rodea. Considerado el “lago del amor” acá podrás grabar en tu retina algunas de las mejores postales de la ciudad. Uno de los símbolos de Brujas es el cisne y seguro que podrás verlos en este lago.

11:00 am BEATERIO, CONVENTO DE BRUJAS Seguí el recorrido por el Beatario, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una pequeña “ciudad” dentro de la ciudad, fundado en el S. XII por la Condesa Margarita como lugar de residencia de mujeres que aceptaron el voto de pureza (beatas) pero no el de pobreza. Alrededor de las casas hay un tranquilo parque, la delicada Iglesia y el museo “Begijnhuisje”, que nos muestra una casa de las hermanas por dentro.

12:00 PUENTE SAN BONIFACIO Si seguimos caminando llegamos al rincón más romántico de Brujas: el puente de San Bonifacio y al pequeño parque Arentshof. El puente es un lugar donde relajarse y sobre todo observar. Ver pasar a las embarcaciones o a los carruajes de caballos. Mirar el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora o simplemente maravillarse con la vista que parece sacada de un cuento de hadas.

13:00 IGLESIA NUESTRA SEÑORA Es uno de los monumentos más importantes para visitar en Brujas. Su torre, con 122 metros de altura, es la tercera de ladrillo más alta del mundo y se ve desde kilómetros. Su estructura gótica es impresionante, aunque a veces, al mirar su torre ¡parece un rascacielos de ladrillo! En su interior se encuentra la “Madona con niño” de Miguel Angel.

14:00 CATEDRAL DE SAN SALVADOR Muy cerca, a unos 500 metros, encontrarás la catedral de San Salvador. Es la iglesia parroquial más antigua de la ciudad dado que su construcción se inició en el siglo IX. A pesar de la sobriedad exterior, el interior está ricamente adornado de tapices flamencos, además de joyas y tumbas medievales. Su magnífico campanario forma, junto a la torre de Nuestra Señora y el Belfort, el Skyline de Brujas.

15:00 SHOPPING BREAK EN MARIASTRAAT La zona en la que te encontrás ahora (calle Mariastraat y la contigua Katelijnestraat) es una de las más dinámicas de Brujas y uno de los puntos imprescindibles a la hora de hacer compras. Aprovechá para comer, comprar y pasear por las pintorescas calles medievales.

17:00 PASEO EN CARRUAJE DE CABALLOS Otro de los grandes clásicos de esta ciudad son su coches de caballos. El cochero-guía te explica todos los detalles de las calles por las que pasa, anécdotas, curiosidades, ideal para profundizar, charlar con un local y darle un cierre de oro a este fin de semana. Descansá las piernas y despedite de Brujas con un hasta pronto! ¡Ojalá te hayamos inspirado!

0 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.