• Jorge Martinez

A PARÍS SIN CONTAR CALORÍAS

Actualizado: 5 de sep de 2018



Si hay algo que les apasiona a los franceses son los “croissants”. Lo comen sin ningún tipo de culpas a primera hora de cada mañana, es su pastelería preferida y la más consumida.


Si vas a visitar la ciudad luz te damos pistas de los croissants galardonados ya que desde 1830 se celebra el concurso “Meilleur Croissant au Beurre AOC Charentes-Poitpu d ´Ile-de-Frances”, donde se elige el mejor entre los croissants boulanger (al estilo panadero) y los croissants patissier (al estilo pastelero).


Uno de los grandes secretos de los franceses para cuidar su figura y comer sin contar calorías es controlar la cantidad y la calidad, por lo que eligen un sólo croissant y de la mejor calidad (excelencia en materias primas y nada industrializado).


Acá una pequeña lista que merece el desvío para probar esta delicia. Recordarás siempre su aroma, textura y sabor!


Des Gateaux et du Pain: Esta patisserie comandada por Claire Damon (ex Fuchon, Laduree y Plaza Athenée) y David Granger propone croissants livianos sin aditivos, con manteca extra fresca y apenas sal.

63, Boulevard Pasteur / 89, rue du Bac


Au Petit Versailles du Marais: Vale la pena el stop en este hermoso local del siglo XIX en pleno Le Marais y sentarse a disfrutar de un café con un exquisito croissant y sus famosas baguettes.

1 Rue Tiron


Du Pain et des Idées: Más conocido como los croissants de Christophe Vasseur, panadero artesano y referencia en los mejores restaurants de Paris. Sus ingredientes son naturales y su forma original bien artesanal. Usan métodos de fermentación ancestrales. ¡Una delicia!

34, Rue Yves Toudic


Le Moulin de la Virge: Un lugar ideal para desayunar un croissant a la parisina, utilizan materia prima orgánica y el resultado es un manjar de los cielos.

105, Rue Vercingetorix / 64, Rue St. Dominique / 6, Rue Lévis / 166, Avenue de Suffren /


Boulangerie Pichard: Parada casi obligatoria, famosa por sus croissant de textura crujiente, su aroma a manteca fresca y sus capas levantadas que hicieron que su dueño se hiciera con el premio en 2011.

88, Rue Cambrone


Acá te dejamos una pequeña lista de la créme de la créme de los mejores croissants de París, seguramente hay muchísimos más!


Nos encanta viajar y descubrir, compartí con nosotros alguna dirección imperdible de esta ciudad.


Alexa in Travel


Descubrí este destino en nuestra salida especial de fin de año: https://www.jorgemartinez.com.uy/detalle-del-paquete-turistico-fin-de-anio-en-paris-no-incluye-pasaje-aereo/10886

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.