• Jorge Martinez

BARRA DA TIJUCA

Actualizado: 11 de sep de 2018

Una nueva forma de vivir Rio de Janeiro


Primero es lo primero: es Barra da Tijuca o apenas “Barra”, para que nadie se confunda y vaya al destino más aclamado hoy en la ciudad maravillosa.


Barra es hoy un destino completo, un barrio con vida propia, integrado a la naturaleza con una excelente gama de hoteles y flats. Es una región generadora de tendencias y estilos, con gran variedad de shoppings, restaurantes, vida nocturna, parques, museos y sobre todo playas, quilómetros de arena blanca y agua cristalina. Vocación de ecoturismo urbano... parques, senderos y cascadas en medio de la Mata Atlántica. Estamos en la zona oeste de Río, lo que hasta los años 60 fueron dunas, lagunas y un rico ecosistema pantanoso se transformó gracias al urbanista Lucio Costa en un “destino” dentro de RJ.


Tres tips imperdibles de Barra da Tijuca:


1) Acaí

Tomar un acaí helado en un quiosco (posto) de la playa K8, mientras mirás gente pasar, el movimiento y las velas de los kites (las cometas). El acaí es un fruta típicamente brasilera de una palmera que crece en el Amazonas y conquistó a los cariocas por ser natural y saludable (un súper alimento). Lo tomamos como un licuado (su pulpa congelada) o con granola y banana... una delicia!


2) Reserva ambiental, Prainha y Grumari

Conocer estas fantásticas playas deshabitadas es como volver en el tiempo al RJ natural, se puede tomar un jeeptour, ir en bus, alquilar auto, en bici (hay que registrarse por web) o en lo que me parece muy divertido que es el SurfBus.


3) La calle Olegario Maciel

Marca la vida de Barra con sus bares y restaurantes... esta calle comienza en la playa y se llama Jardín Oceánico. Recomendados: *Balada Mix, famosa casa de “sucos/jugos” que está en varios puntos de la ciudad también en Barra.... sandwiches y ensaladas. Probar el famoso jugo de Fruta do Conde y Hortelá (menta). *Pizzería Skipper, un clásico que estuvo en Búzios y volvió en versión Barra, música en vivo, djs, la pizza es deliciosa tamaño individual, cerveza helada y ambiente más que agradable. *En Olegario Maciel también se encuentra la famosa heladería Italia, un clásico de RJ. *Para pescados y frutos de mar Cabana, chiquito y sencillo, precios razonables y gente local. También música en vivo... rock y bossa. *Versión lujo ir a Gero de la famosa cadena Fasano de São Paulo, Rio, Punta del Este... base de comida italiana de la mejor calidad.


Tip: para ser un carioca más no llevar toalla a la playa, en Rio se baja con pareo y las infaltables havaianas.


Nos vemos en la próxima!


Alexa in Travel



Link a nuestros paquetes: http://bit.ly/2p16K3r


140 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.