• Jorge Martinez

BOOM CHILENO A LOS PIES DE LOS ANDES

Actualizado: 11 de sep de 2018


Chile vive un boom turístico como nunca antes. Considerada la "Miami de Sudamérica”, cruzar la Cordillera se puso de moda. Su gran oferta y precios bajos en moda, tecnología y calzado atraen a cada vez más visitantes batiendo récords de turismo. Pero ese no es el único plan posible en el país transandino. Catalogado por Lonely Planet como el mejor país para visitar en 2018 entre muchos destinos imperdibles, Chile sin duda es un must a la hora de planificar tus viajes para este año.


Santiago

Cerca, fácil de viajar y encantadora, Santiago es una verdadera caja de sorpresas a los pies de los Andes que se convirtió en una urbe moderna pronta para ser descubierta.

A la hora de armar el itinerario hay un amplio menú de atracciones para tener en cuenta. Impactantes vistas panorámicas de Santiago y la Cordillera, barrios bohemios, movida gourmet y la ruta del vino de Casablanca.


MOVIDA GOURMET

Isidora Goyenechea es la calle gourmet de Santiago, ideal para pasear, relajarse y comer algo rico. Providencia conjuga shopping y buenos restaurantes y no te pierdas de visitar el Patio BellaVista al mediodía que es como un Mercado del Puerto cerca de La Chascona, la Casa de Neruda.


DE MODA EN 360 GRADOS

Santiago recuperó su teleférico, uno de sus iconos históricos que parte desde el Cerro San Cristóbal. Arriba podrás deslumbrarte con vistas privilegiadas de la Cordillera de los Andes y del centro financiero de Santiago y los barrios más emblemáticos. En el barrio Providencia se encuentra la Gran Torre Santiago, una mole de acero de 200 metros de altura. Un ascensor te llevará al piso 61 en solo unos segundos hasta llegar a Sky Costanera. En los primeros pisos de la torre hay un shopping si la tentación puede más. Podrás tener una visión 360 grados de la ciudad. Tip: es un plan ideal para el atardecer.


VALLE DE CASABLANCA, Cuna del Chardonnay

De camino a Viña del Mar, a pocos kilómetros de Santiago, se puede ver como los áridos paisajes se convierten en verdes viñedos que obligan a detenerse en la Ruta del Vino en el valle de Casablanca. Es un plan divertido para conocer una decena de bodegas que ofrecen degustaciones, almuerzos y tours para todos los gustos. Chardonnay y Sauvignon Blanc son la especialidad.


Sangre alemana en escena de privilegio

La zona de los Lagos de Chile es dueña de una gran belleza escénica que la convierte en un destino imperdible. El plan ideal es aprovechar el cruce a Chile para develar el sur del país donde el ritmo es más pausado, el cielo está limpio y el azul intenso es protagonista. La gente es cálida y acogedora. En los Lagos se despliega toda la magia y belleza natural mostrando la foto más espectacular: lagos, volcanes, cascadas, puertos, lagos, glaciares y cerros.


Puerto Varas es la perla de la región. Ubicada a orillas del Llanquihue, tiene ese no sé qué que la hace distinta a todas. Hermosa por donde se la mire, las calles de la ciudad están repletas de rosas y sus jardines son uno más espectacular que el otro. La colonización alemana dejó sus huellas en la arquitectura en madera que se puede apreciar caminando por su mágica costanera tanto de día como de noche.


El lago Llanquihue es el segundo más grande de Chile y el tercer lago natural más grande de Sudamérica. La transparencia de sus aguas forma un espejo perfecto en el que se reflejan los volcanes Osorno, Puntiagudo, Calducho y Tronador.


El famoso y mítico volcán Osorno y la gran cantidad de volcanes que rodean a Puerto Varas suman visitantes sobre todo durante el verano, cuando miles de andinistas se acercan para hacer cumbre en alguno de ellos. También es posible sobrevolarlos en avioneta con alguno de los vuelos de bautismo que salen desde el aeródromo local y dan desde el aire una visión clara de Frutillar, Puerto Octay, Puerto Montt y Llanquihue.


De noche, Puerto Varas se vuelve inolvidable. Caminar por la costanera a la luz de la luna y de las estrellas es algo incomparable. Decenas de excelentes restaurantes, resto-bares y pubs ofrecen una gastronomía de primer nivel. El casino local, uno de los más bellos de todo Chile, invita a tentar la suerte y a disfrutar de espectáculos que se realizan todas las noches.


Anotá ya a Chile en tu checklist 2018!


Click acá para ver los paquetes del sitio web: http://bit.ly/2p08xGg

123 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.