• Jorge Martinez

BUZIOS Y SU ODA A LA NOCHE ETERNA

Actualizado: 5 de sep de 2018


Si el día es intenso en la playa, la noche buziana es una fiesta, tanto que se la conoce como una de las más agitadas de Brasil. Al caer el sol se encienden las luces de cientos de lugares llenos de encanto que cobran vida. Hay para todos los gustos y edades: discotecas para bailar hasta el amanecer, bares con música en vivo y sofisticados restaurantes, cada uno con estilo propio, alegría y espíritu festivo. Salir a cenar, tomar algo y escuchar buena música o bailar hasta el amanecer están siempre en el menú en Búzios.


RUA DAS PEDRAS, peatonal festiva

El epicentro de la movida nocturna está en la peatonal Rua das Pedras que es un encanto de principio a fin. Incluso algunos aseguran que Búzios no sería la misma sin ella.

Esta simpática y pintoresca calle en sus cinco cuadras de extensión debe su nombre a que está empedrada, pero no con adoquines, sino con piedras. En ella se encuentran restaurantes, algunos frente al mar, bares donde podés saborear caipirinhas y tragos, mirar vidrieras de boutiques de conocidas marcas, disfrutar de las galerías de arte, puestos de artesanías y sobre todo de la gente de las más diversas nacionalidades, caminando de un lado a otro, distendida y disfrutando del clima marino que se apodera del balneario cada noche.

Su continuación Orla Bardot es una suerte de rambla con ambiente ecléctico donde se escuchan acentos de todo el mundo. Caminar por allí con la luna reflejada en el mar es una de las experiencias más bellas que puedas experimentar.



CHEZ MICHOU, un clásico

Desde hace más de 20 años, este es un clásico que no podés dejar de probar. Sus exquisitas crepes francesas y wafles son imperdibles, punto de encuentro de los más jóvenes después de la playa. Con más de 50 tipos de crepes salados y dulces no podrás dejar de tentarte con uno. Música reggae, electrónica y rock son los géneros que suenan en los videos que proyectan en la pantalla del lugar.

Alessandro, de queso, jamón, tomate y orégano, o Popeye, de espinaca, choclo y salsa blanca, son perfectos para reponer energías después de un día largo de playa y mar.


Dónde: Rua das Pedras 90



PATIO HAVANA, al estilo cubano


Concebido después de un viaje a Cuba donde sus dueños quedaron encantados con la alegría del pueblo de la isla, la música, los ritmos latinos y las personas en la calle, hoy es uno de los estandartes de Rua das Pedras que contagia alegría y conjuga una excelente propuesta culinaria. Conocido por sus shows en vivo, no dejes de averiguar qué espectáculo hay previsto para cada día.


Dónde: Rua das Pedras 101



ROCKA BEACH CLUB, el paraíso existe

Búzios es un paraíso también cuando se trata de una buena mesa. Reúne restaurantes franceses, italianos, japoneses, tailandeses… para los más exigentes y variados paladares. ¿La razón?.. son muchos los extranjeros que vinieron a pasar unos días al balneario, se enamoraron y se instalaron sus propios restaurantes trayendo sus aderezos y secretos culinarios convirtiendo a esta villa de pescadores es un verdadero destino cosmopolita.

Rocka Beach Club es un restaurante al que no podés dejar de ir. Ceviche de pescado, gambas con pimienta rosa, vieras gratinadas con queso parmesano y vino blanco son sólo algunas de las delicias que se trae entre manos su chef Gustavo Rinkevich y que podrás degustar en su terraza frente al mar con una vista panorámica.


Dónde: Praia Brava 13



BAR DO ZÉ, bohemio y surfista

El joven dueño del bar, Zé do Boné es conocido entre la comunidad surfer de Búzios. Este bar es un rústico punto de encuentro para tomar un trago o una cerveza con una picada, sándwiches, pero también risottos de camarón con brie, espárragos y aceite de trufas. No dejes de ir, está frente a la Praia da Armacao, en Orla Bardot.


Dónde: Rua das Pedras 382



PACHA Y PRIVILEGE, al ritmo de la música

A la hora de bailar la movida en las discotecas buzianas está asegurada hasta el amanecer. Para una noche célebre, Privilege es una gran idea. Es una enorme discoteca con capacidad para 1200 personas. Dos pistas de baile, cuatro bares, terraza, luces futuristas y deliciosos platos son algunos de los ingredientes infalibles de este boliche referente en la ciudad.

Ubicado en Orla Bardot a solo una cuadra de la Rua das Pedras.

Pacha es otra de las boites que desbordan glamour. Su ubicación frente al mar le da una dosis de energía única, su ambientación sofisticada y relajada invita a sentarse y disfrutar de un trago exótico. Además de varias pistas, cuenta con un restaurante japonés y una terraza con vista al mar.


Dónde: Rua das Pedras 550 (Privilege) y 151 (Pacha)


Búzios sin dudas pasó de ser una antigua villa de pescadores a un rincón cosmopolita lleno de encanto. ¡Descubrilo!


Click acá para ir a los paquetes del sitio web: https://www.jorgemartinez.com.uy/paquetes/busquedalibre?search=buz

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.