• Jorge Martinez

CANCÚN: LA JOYA TRENDY DEL CARIBE

Actualizado: 25 de ene de 2019


Cancún es uno de los destinos favoritos a nivel mundial porque fusiona el mix perfecto para que todos disfruten: compras de las mejores marcas en shoppings, sitios arqueológicos, experiencias culinarias, parques naturales y una emocionante vida nocturna.

Es una verdadera joya del Caribe, la puerta de entrada al Mundo Maya y sin duda la mejor opción para tener unas vacaciones llenas de diversión.


Los templos mayas y sitios de rituales están por todas partes, rodeados por una exuberante selva lo que les da un encanto y magia especial.

La moderna ciudad convive a la perfección con una naturaleza que desborda belleza. La transparencia de sus aguas, las arenas blancas y su riqueza cultural hacen de Cancún un lugar lleno de magia y encanto.

Con un clima tropical asegurado durante todo el año cuenta con uno de los aeropuertos más modernos y funcionales de América Latina.


100% ACUÁTICO

Cancún tiene 23 km de playas de arena blanca, consideradas entre las mejores del mundo. Son el escenario ideal para practicar toda clase de deportes acuáticos como waverunner, alquilar un catarán, viajar en un barco con fondo de cristal y practicar esnórquel o buceo.


La línea costera de Cancún alberga cerca de 100 especies de coral, 350 moluscos y 164 especies de peces.

Con aguas cálidas durante todo el año y una transparencia que permite ver a 12 metros de profundidad, el espectáculo marino es sin dudas imperdible y una de las mayores atracciones de Cancún.


NO DEJES DE HACERLO: sus arrecifes poco profundos con colores deslumbrantes y una enorme fauna marina sumado a algunos naufragios hacen que bucear en estas aguas sea único.


LUJO

Para los viajeros de alto nivel también hay muchas opciones. Hoteles de lujo de cadenas mundialmente reconocidas y servicios como transporte en limusina, cenas gourmet, platos orgánicos, tiendas de diseñadores, un abanico de vida nocturna y sensacionales spas y excursiones personalizadas por el Mar Caribe. Es el escape perfecto para el lujo.


VIDA NOCTURNA

Los jóvenes solteros encuentran en Cancún los clubes, discotecas y bares de mayor prestigio de México. Los estilos van desde clubes de jazz más íntimos, salones de baile de salsa, hasta la discoteca más grande llamada The City. Los boliches tienen shows de láser, DJs profesionales y los hits musicales del momento que suenan hasta altas horas de la madrugada.


PARA LOS FASHIONISTAS

Al ser un destino sofisticado y cosmopolita tiene los mejores lugares para hacer compras con excelentes descuentos. Cancún tiene más de 2.000 boutiques y tiendas: diseñadores ultra-chic y marcas famosas, hasta mercados de artesanías y tiendas de souvenirs.

TIP: Las compras en Cancún son libres de impuestos así que es fácil encontrar verdaderas gangas.


Cancún es una vidriera de lo último en moda de marcas y diseñadores de renombre internacional como Burberry, Carolina Herrera, DKNY, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton, MaxMara, Paul & Shark, Pineda Covalin y Salvatore Ferragamo, entre otras.

Actualmente se ofrecen los servicios VIP de consultores profesionales de imagen que brindan sugerencias para elegir de acuerdo a cada personalidad. Algunos de los centros comerciales recomendados:


Plaza Kukulcán o Luxury Avenue Boutique Mall es una plaza de concepto vanguardista, pero sobre todo, es la más exclusiva de Cancún.

La Isla Shopping Village es una plaza con diseño contemporáneo ubicada a la orilla de la laguna Nichupté, con tiendas al aire libre entrecortadas por pequeños canales de agua. Hay más de 160 tiendas de marcas nacionales e internacionales como Zara, Coach, Lacoste, Benetton, Diesel, Nike, Nine West, Sunglasses Island, iStore, Guess y Massimo Dutti entre otras

Plaza Caracol es un divertido centro comercial en Cancún con más de 120 tiendas que ofrecen arte, diseño, moda y entretenimiento. La plaza mezcla artículos tradicionales con marcas de renombre, además de diversos restaurantes y lugares de comida rápida.

Plaza Outlet Cancún, en el centro de la ciudad, es un shopping al aire libre con iluminación natural con tiendas de marcas famosas, restaurantes, cines, boliche y cafeterías. La diferencia aquí, es que todas las tiendas están en rebaja durante todo el año.


MUNDO MAYA

El tener tan cerca de semejante paraíso los vestigios de una cultura ancestral como la Maya es fascinante. Cuando te cansaste de la vida nocturna y de las compras, podés zambullirte en la historia de las tribus mexicanas. A solo dos horas de camino por auto están varios de los sitios arqueológicos más importantes. No dejes de disfrutar de los principales parques temáticos: Xcaret, Xplor, Xoximilco, Xenses, Xplor y Xel-Ha.


Museo bajo el agua

El museo subacuático más grande del mundo está en Cancún. Acá podrás bucear y disfrutar de 500 esculturas instaladas en el lecho marino desde 4 a 10 metros de profundidad.

Cancún ofrece algunos de los mejores delfinarios del mundo. Interactuar con estas mágicas criaturas es una experiencia inolvidable, podés besarlos, abrazarlos, acariciarlos y aprender sobre su mundo. Algunos parques te ofrecen la experiencia de nadar con leones marinos, manatíes, tiburones y mantarayas.


Turismo Verde a los cenotes

Hace millones de años el Océano cubrió la Península de Yucatán. El colapso de la vida marina dio paso a los fósiles marinos y a enormes sistemas de cuevas subterráneas. Acá podés observar las millones de formaciones de estalactitas y estalagmitas, así como los sumideros o mejor conocidos como cenotes.

“La ruta de los Cenotes” en Puerto Morelos con 50 kilómetros de densa jungla, es todavía un lugar desconocido para el turista. No dejes de descubrirlo!


FIESTA SUBLIME DE SABORES

El importante movimiento culinario con chefs renombrados de todos el mundo que cocinan en vivo es lo que distingue a la oferta gastronómica de Cancún. En sus más de 300 restaurantes podrás degustar desde la cocina mexicana hasta la más exquisita cocina internacional.

Se pueden saborear las delicias culinarias de la original cocina yucateca, con una riquísima mezcla de sabores europeos y mexicanos.

La excelencia en el servicio es la norma y los escenarios forman parte de la experiencia: palapas frente al mar, vistas a los atardeceres amenizados por mariachis, tríos o el sonido del piano.

Disfrutar de una comida sensacional deberá ser parte de tus vacaciones en Cancún.

TIP: muchos restaurantes ofrecen langosta fresca y si te gustan los mariscos, tenés que probar el ceviche, especialidad tropical mexicana con pescado o mariscos como camarón, pulpo o calamar, con cebolla namente picada, cilantro y tomate.


ATENCIÓN! LOS NOCTÁMBULOS


Cená con acróbatas

Si venís en pareja este plan te va a encantar. JOYÀ es el primer show permanente del Cirque de Soleil que pensó en México para montar esta experiencia en Latinoamérica que incluye una cena de alto nivel durante la función.


Tirolina de noche!

Los parques temáticos también abren de noche. Podrás tirarte en tirolina y ver a tus pies la selva iluminada, nadar en un río con estalactitas, andar en un vehículo anfibio, atravesar caminos con grutas, puentes colgantes y cavernas subterráneas. La luz de la luna será tu acompañante. Si te gusta la idea te pasan a buscar por el hotel cenas en el parque y luego vivirá una experiencia que nunca olvidarás.


Con linternas bajo el agua

El mar de noche se transforma, luce muy diferente. La única luz que lo iluminará será la que lleves incorporada en tu equipo de buceo. La algas brillan, los colores de los arrecifes sorprenden. Sin duda es una experiencia imperdible!



Mirá nuestros paquetes en promo a este destino acá:

https://www.jorgemartinez.com.uy/paquetes/busquedalibre?search=riviera+maya



CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.