• Jorge Martinez

On Radio! CROACIA: Azul, luminosa, natural & llena de vida

Actualizado: 26 de jun de 2019




Desde hace más de 10 años se venía hablando sobre el “nuevo destino de moda europeo”, Croacia: “el país de las mil islas”, el “mediterráneo low cost”, “pueblos medievales y mar esmeralda”…y los halagos iban creciendo al igual que los turistas que vieron en este pequeño país el nuevo paraíso de vacaciones.

Herida tras conflictos y guerras supo reponerse y prepararse para recibir a visitantes de todos los rincones del mundo. Pasó a una explosión turística, siendo el balneario de los rusos y jardín de recreo de jóvenes en busca de playas, fiestas y noches interminables en versión low cost. Acá dijimos: Chau Croacia!

El Mundial de Rusia como gran galería que es nos volvió a poner a Croacia en el mapa. Todos queremos ir, bañarnos en ese mar interminable, pasar sus veranos y vibrar con la “pasión” que nos regalaron Luka Modric; Kolinda Grabar y Dalic.

Así que acá varios motivos por lo que debemos ir a Croacia, sobre todo en verano y a la costa!


1) MAR

El primer motivo y base de todo es el mar, para mí no hay mar como el mediterráneo, sus colores, su salinidad, su temperatura y la diversidad de sus costas.

Croacia tiene mar de sobra, en abundancia, con colores únicos que nos invitan es a meternos en él, a nadarlo y a navegarlo.


2) SUS ISLAS

Más de 1000 y más de 60 habitadas…recorrer Croacia a través de sus islas merece un viaje, cada una única y con un encanto particular. Las más populares Vis, Hvar y Brac. Rasgo común de todas: playas de infarto, cascos históricos y sin ninguna construcción que se salga del eje y gran ambiente.


Brac: Brac tiene un puerto náutico calmo y sofisticado, tiene la playa más famosa de toda Croacia: ZLATNI RAT, “el cuerno” por su forma de arena que cambia con las mareas.

Ideal para practicar deportes náuticos. También es mundialmente conocida por sus canteras de piedras de donde se han sacado para construir edificios emblemáticos de todo el mundo (el palacio de Diocleciano de Split, Santa Sofía en Estambul, la Casa Blanca de US)


Hvar: Es la isla más internacional, la más “exclusiva”, un estilo Ibiza por sus fiestas y noches interminables y mezcla con la Costa Azul por sus propuestas gastronómicas y sus terrazas. Fue el destino elegido por Eva Longoria para su casamiento y donde aparecieron las fotos del Príncipe Harry bailando y tirándose en la piscina.

Imperdibles: Atardecer en el Hula-Hula y cena en el Divino, frente al archipiélago de las islas. Y por la noche… a darlo todo en el Carpe Diem, el local de moda con la mejor fiesta y los Dj del momento.


3) BELLEZA INTERIOR

Apartamos la mirada de las aguas y aparecen las imponentes montañas, cavernas, cañones, cascadas y lagos, ideal para los amantes de la naturaleza y sus actividades.

Dos destacados: la ruta de las bodegas, para descubrir vinos afrutados ideales para la famosa sobremesa mediterránea; y los Lagos de Plitvice, belleza escénica entre bosques y cascadas.


4) EL CLIMA

El sol será uno de los grandes protagonistas de tu viaje. La media de horas solares que recibe este privilegiado enclave es de 2600 por año, aliado de un clima suave y agradable.


5) LOS BARCOS

Croacia es un gran destino para los amantes del yatching, la mejor manera de descubrir los 1.700 kilómetros de la Costa Dálmata es a bordo de un barco. Una excelente propuesta es alquilar un barco o apuntarte en muchos de los cruceros o mini cruceros que transitan constantemente entre sus principales puertos.


6) LA CULTURA

Lo mejor de los dos mundos….Croacia como gran cruce de camino por su localización geográfica fusiona tradiciones en su música, costumbres y folclore con el nuevo cosmopolitismo vanguardista de las ciudades más turísticas.


7) LA COMIDA

Mediterránea pero con notas de centroeuropea, dieta básica cercana con sabores exóticos. En sus restaurantes de pescado y mariscos encontrarás ostras a muy buen precio. No te vuelvas sin probar sus dulces!


8) EL PALACIO DE DIOCLECIANO

En el corazón de Split, el principal puerto de la costa, se encuentra el famoso Palacio de Diocleciano, que el emperador decidió construir para terminar ahí sus días (siglo IV ac). Los 38.000 m2 de planta del Palacio convierten a Split en un casco antiguo único en el mundo. Un lugar verdaderamente mágico.


9) DUBROVNIK

Al sur de Croacia, es el “enclave” más bello y auténtico del país balcánico, un escenario perfecto y a escala humana. Una ciudad amurallada, vida, terrazas, marinas, muelles, rincones, vistas….


Escuchá la columna completa en @QuineTeDice de DeSol, me encanta hablar de viajes y compartir experiencias, si fuiste a Croacia dejanos tu impresión de este lindo destino.


https://delsol.uy/quientedice/tasaembarque/croacia-una-joya-de-moda-en-el-adriatico


By Alejandra Martinez para Fm Del Sol


698 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.