• Jorge Martinez

DUBAI, ABU DHABI & TODOS LOS RÉCORDS GUINNESS

Actualizado: 11 de sep de 2018


Muchos detractores del destino dicen que Abu Dhabi & Dubai son una burbuja, y sí, lo son…pero ¡qué burbujas! Este rincón del Golfo se convirtió en un destino en sí mismo, más allá de una parada “casi obligatoria” para quienes vayan a Lejano Oriente o combinación perfecta para destinos cercanos e islas paradisíacas del índico como Mauricio, Seychelles o Maldivas.


Mi primer encuentro con el destino fue en 2010 como stop en mi viaje a India con amigos. Me alojé en un súper hotel donde los taxis eran Maseratti, subí al Burj Kalifa, vi el Burj al Arab donde tomamos café con oro, visitamos el desierto y el Dubai Mall con toda la máxima representación de consumo del mundo… Vimos que estaban construyendo universidades, museos y territorios ganados al mar, vimos pero sobre todo escuchamos un gran entusiasmo colectivo. Llegamos a la conclusión “acá está pasando algo”.


Hoy Dubai y Abu Dhabi son un destino en sí mismo, un DESTINO:


1) MULTICULTURAL y ABIERTO

2) MATERIALISTA

3) EXCESIVO

4) LLENO DE SUPERLATIVOS

5) POLO CULTURAL


Pasaron los años, volví y lo que fue un viaje “está bueno” pasó a ser un “woooow”. Acá algunos motivos:


1) Subir a la torre más alta del mundo Burj Khalifa (sobre todo al atardecer). Más del doble de alta que el Empire State!

Tip: Comprar las entradas online (son más baratas y evitamos colas)


2) Dubai Mall: ver el consumo, las excentricidades, las mejores marcas, y sobre todo el mejor Apple Store del mundo! Podrás presenciar el show de luces y sonidos que se realiza todos los días y a cada rato afuera del mall (las fuentes fueron diseñadas por los mismos que realizaron las del hotel Bellagio de Las Vegas)

Tip: el Emirates Mall es más refinado y es más para locales, lo cual lo hace muy divertido porque ves a los dubaitíes comprando, tomando café, etc. Ellos de blanco inmaculado (“kandura” es el nombre de la túnica masculina) y ellas de negro riguroso (“abaya” las túnicas de ellas).


3) Dejarte tentar por la gran oferta hotelera y muchas veces en oferta:

Acá están las mejores cadenas internacionales y además la cadenas locales como Madinat Jumeirah, un complejo de hoteles con varias propiedades, canales como en Venecia, zoco de compras y playa privada!


4) Hay playas y podés ir…si no te tienta por el calor insoportable o el reflejo del sol que te ciega, al menos date una vuelta por curiosidad y mojate los pies en el Golfo Pérsico, ¡no cualquiera!


5) Otra postal inolvidable es la del skyline visto desde la reserva natural de Ras Al Khor, famosa por albergar un santuario de flamencos.


6) Disfrutar de la variadísima y seleccionadísima oferta gastronómica, los mejores chefs y restaurantes del mundo tienen un pie acá.


7) Al caer la noche vale la pena dar una vuelta por Box Park, paseo de compras de moda frecuentado por emiratíes, lleno de tiendas y cafés. También te recomendamos tomar una copa en la impresionante terraza de Pacha Dubai escuchando a los mejores Dj y viendo gente de todas partes del mundo.


8) Buscando algo más auténtico:

Acá mi consejo: cruzar el rio (Dubai Creek) en Abra (que son unas embarcaciones típicas). La experiencia es lindísima y del otro lado hay mercados y puestos donde se come muy barato platos paquistaníes, árabes, indios, coreanos…

Visitar el barrio histórico Al Bastakiya, aunque está tan restaurado que decepciona (parece un parque temático). También los zocos del oro y las especias (son el barrio más limpio de India).



ABU DHABI


Solo este emirato vale el viaje, solo la Mezquita Sheik Zayed también. Es una de las más grandes del mundo, de mármol blanco y delicadamente adornada en piedras preciosas, ¡una belleza! En su interior todo es lujo e inmensidad; la alfombra del salón principal tiene más de 5.000 mts2 hechos a manos en lana y algodón (por más de mil mujeres iraníes).

Otro imperdible es visitar el Louvre, primer museo universal del mundo árabe, una obra arquitectónica impresionante que emerge el mar.



Nos encanta viajar e intercambiar experiencias, nos dejes de escribirnos y contarnos que más tenés para decirnos de este destino.


Alexa in Travel


Mirá nuestro paquete a Omán, Dubai & Abu Dhabi acá: http://bit.ly/2oZBMcc

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.