• Jorge Martinez

EXPERIENCIA CLUB MED: EXPERTOS EN FELICIDAD

Actualizado: 11 de sep de 2018



Debo reconocer mi relación amor-odio con los “all inclusive”, por un lado no son mis elegidos a la hora de un viaje pero por el otro lado admito sus bondades y ventajas de sistema de “vacaciones resueltas” sobre todo cuando el año se nos vino encima y lo que buscamos es desconectar, ni que hablar cuando eso incluye niños y un presupuesto determinado. Dentro de las excepciones se encuentran los Club Mediterrané más conocidos como Club Med, ellos traspasan la idea del “todo incluido” para pasar a ser una experiencia de viaje, deportes y entretenimiento propiamente dicha.


Los Med nacieron en Europa como colonia de vacaciones de bajo costo, cabañas simples y actividades compartidas. Su expansión se hizo con el barón de Rothschild creando aldeas de invierno, clases de ski y otros deportes en Suiza con la idea pionera de crear “vacaciones deportivas y en plena naturaleza en un ambiente relajado”. Desde entonces, no dejaron de innovar. ¿El resultado? Los primeros village con el famoso concepto del todo incluido. “Su sonrisa es nuestra inspiración”, es su lema.


Los destinos más bellos del mundo: Todos y cada uno de los 80 Village Club Med son lugares excepcionales ubicados en paisajes de una belleza extraordinaria. La última novedad: las villas eco-nature de la isla de Finolhu, en las Maldivas, cuya estructura de madera combina discretamente con el azul de las aguas cristalinas del Océano Índico. Al igual que este lugar mágico, todos los village se integran e inspiran en un ambiente natural y cultural.


“Niños contentos, padres felices”: Tanto si tu hijo tiene 4 meses, como 17 años, está en el lugar indicado para despertar sus sentidos, explorar, expresarse y jugar con total seguridad. Baby Gym, talleres creativos, trapecio volador, salidas a la naturaleza... cualificados “G.Os” como se llaman sus animadores se adaptan al ritmo y a la personalidad de tus hijos para convertir tus vacaciones en un descanso mágico.


Paraíso de los deportistas: El deporte y las actividades al aire libre son la esencia de Club Med. Podrás aprovechar tus vacaciones para iniciarte en nuevos deportes o perfeccionar tu pasión, eligiendo entre un gran número de actividades deportivas, dirigidas por expertos G.Os y por entrenadores profesionales: trapecio volante, submarinismo, escalada, snowboard, pilates, paddle surf, golf… ¡Empezá a estirar!


Buena mesa en su justa medida, sin excesos y muy cuidada: En cada comida, los chefs te proponen deliciosos buffets con la mayor variedad posible de productos frescos y locales. ¿Delicias inspiradas en la cocina local tradicional? ¿Gastronomía francesa clásica o internacional? ¿Recetas ligeras o consistentes? ¿Un snack o una larga comida con amigos? Dejate llevar por tus sentidos en un ambiente excepcional y a cualquier hora. Además, la mayoría de las bebidas están incluidas en el paquete.


Diferentes gamas de Club Med según sus Tridentes:


Village Confort 3 Tridentes - Lo esencial del todo incluido por Club Med: un gran abanico de cómodos alojamientos, una amplia gama de actividades y grandes buffets de gastronomía local. El ambiente distendido y acogedor de los Village Confort cautivará a las parejas, a los grupos de amigos o a las familias.


Village Premium 4 Tridentes - Un toque de elegancia y refinamiento: los Village Premium te ofrecen, desde comidas gourmet hasta prestigiosos spas, ese algo especial para que vivas una experiencia inolvidable.


Village de Lujo 5 Tridentes - Habitaciones espaciosas y de diseño, servicios personalizados y spas de prestigio en un entorno idílico. Una estadía única que seducirá a los enamorados del confort, del bienestar y del refinamiento.


Diccionario básico para vivir la experiencia Club Med:


· Village: a los resorts le llaman “village”

· GOs: es el personal del Club Med (Gentils Organisateurs/Gracious/Nice Organizers)

· GMs: clientes (Gentils Members)

· Chef du Village: es el Gerente

· Tridentes: son las “estrellas” que usan para categorizar los village


La característica especial del Club Med es que los GO y los GM juegan, cenan y bailan juntos todos los días y todas las noches. El comedor al aire libre (por lo general en mesas de ocho, mezclando GMs y GOs), el deporte diurno y los espectáculos nocturnos con una amplia participación de la audiencia, son parte de la experiencia de vacaciones. "Hands Up (Give Me Your Heart)" de ottawan: es el himno que cantan todas las noches en todos los village alrededor del mundo!


Conozco y repetí varios de los Village de Brasil, en una oportunidad llovió una semana entera con muchas ganas y cielo cerrado, fueron vacaciones inolvidables gracias a los GOs y toda la infraestructura Med. Mi última experiencia fue en el nuevo Lake Paradise en Sao Paulo, donde aún no estaban terminadas muchas de las instalaciones del Village, pero aún así fue una escapada de rutina ideal gracias a los espectáculos nocturnos, humor y ese no sé qué que se genera en el ambiente.


Sin dudas Club Med excede el concepto del “todo incluido” para ser una verdadera experiencia de vacaciones.


Nos encanta hablar de viajes, ¿tenés algún resort o village para recomendar?


Alexa in Travel


Link a nuestros paquetes MED: http://bit.ly/2p0CFkQ

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.