• Jorge Martinez

FERNANDO DE NORONHA, UNA VEZ EN LA VIDA

Actualizado: 2 de feb de 2019

Hoy nos vamos a uno de los verdaderos paraísos terrenales: uno de esos lugares donde el encuentro con la naturaleza y el entorno nos da una noción de las diferentes formas de vida y la relación que hay entre ellas.



Este archipiélago, Patrimonio Natural de la Humanidad, se encuentra a 50 minutos aproximadamente de vuelo desde Recife o Natal y es un ejemplo mundial de destino sustentable en el que el gobierno cuida celosamente su maravilloso paisaje y su fondo marino para minimizar al máximo el impacto ambiental.


La preservación rige a rajatabla:


1) No podemos visitar la isla espontáneamente, tiene una capacidad máxima de visitantes por día.


2) Debemos pagar una tasa ambiental para ingresar.


Más allá de las políticas y los gobiernos, el factor clave está en el turista que visita la isla, debe ser aquel que ama la naturaleza y la respeta, haciendo de su estadía una elección donde el lujo está en el entorno y el contacto que se genera con él. No es un viaje cualquiera, sino que requiere de planificación y toma de decisiones conscientes, por ejemplo en el transporte que vamos a utilizar para movernos (los buggies son excelentes pero también hay transporte público y bicicletas con bicisendas con las cuales podemos llegar a todos lados).


¿Por qué al menos una vez en la vida?


Acá mis motivos por el que Fernando de Noronha es un destino imperdible y debe estar en la lista de deseos de todo viajero.


* Porque te va a emocionar sobrevolar una isla rodeada de un océano de colores tan intensos. Un tip: sentate de lado izquierdo en el avión.




* Porque vas a poder nadar en piscinas naturales y observar su espléndida vida marina de corales, tortugas marinas y “golfinhos rotadores”.





* Porque tomarás caminos inéditos para bajar a playas paradisíacas, podés hasta llegar con barro y decir que ese trayecto valió la pena.


* Porque las vistas te dejarán sin aire y las subidas también.


* Porque vas a bucear en uno de los mejores lugares para hacerlo en el mundo, considerado el mejor de Brasil, tiene excelentes condiciones de visibilidad para maravillarte con su fauna marina exuberante, imponente formaciones rocosas y corales multicolores. Varias empresas locales ofrecen opciones de paseos para todos los niveles de buzos, desde bautismos hasta completos cursos de varios días de duración.


* Porque te aseguro que el baño de mar en Cacimba do Padre va a ser el mejor que te des en la vida… el agua es azul, tiene olas, es cálida y salada, la energía la llevarás para siempre.


* Porque te vas a enviciar con las croquetas de tiburón y el jugo de cajú.


* Porque tus salidas nocturnas serán tan tranquilas como instructivas, Proyecto Tamar cada noche dicta conferencias con invitados y temática sobre ecología. Un museo al aire libre y cielo abierto, proyecciones nocturnas de películas con temas ambientales están en la agenda de sus actividades.


* Porque en la "villa” podés llegar a conseguir las Havaianas previo años 90´, esas que eran el símbolo de la clase trabajadora de Brasil, que formaban parte de la canasta básica y eran de suela blanca y tiras celestes.


* Porque después de nadar, bucear, chapotear y pasar horas con máscara y snorkel vas a preguntar si hay tiburones y la respuesta será “tein risco”… todos entendemos!


* Porque vas a ser el decálogo del turista responsable: no basura, no cambio de toallas ni sábanas, te informarás sobre los beneficios que se vuelcan a la comunidad y vas a respetar cada flor, planta y animal así sea un mosquito que ande en la vuelta.


* Porque es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Este archipiélago formado por una isla de 10 kms de longitud y varias más pequeñas a 350 kms del continente es un verdadero paraíso tropical, donde podrás practicar el arte de olvidarte del tiempo y vas a entender el lujo verdadero, ese lujo multicolor, inimitable, vivo y en constante transformación, el incomparable de la naturaleza.


Alejandra Martinez

3,805 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.