• Jorge Martinez

FIEBRE MUNDIALISTA - 10 manías rusas




Ya lo decía Winston Churchill “Rusia es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”, y la famosa frase sigue tan vigente que nunca.

Los rusos son personas supersticiosas al extremo, algunas creencias nos pueden resultar extrañas pero ojo con no respetarlas porque están muy arraigadas a sus costumbres. Conocelas!


1. Si sonreís, desconfían. Las cosas fáciles en Rusia no se consideran buenas. No se ve a personas sonreír en la calle a desconocidos, ni ser muy amables porque se considera un acto falso y les genera sospecha.

2. Nunca saludan a alguien en el umbral de la puerta. Están convencidos de que dará pie a peleas. Cuando entran en una casa te dan la mano o dos besos una vez adentro. Si se van, se despiden antes de salir.

3. Tampoco se debe agradecer ni dar la buena suerte, para deseártela te dirán: «Ни пуха ни пера», que significa «ni piel, ni plumas». Históricamente pensaban que desearle al cazador buena suerte era lanzar lo opuesto sobre él y por eso no se lo podían decir.

4. Romper trae buenos augurios. Es una buena señal romper piezas de vajilla. Siguiendo esta tradición los recién casados rompen los platos y copas durante el casamiento para que su vida en matrimonio sea feliz.


5. Cuantos más paréntesis, más felices. Por más extraño que parezca para los rusos es muy importante cuando escribís mensajes cuántos paréntesis incluís porque eso indica la intensidad de la felicidad. “Te quiero ))))” siempre es mejor que escribir solo “Te quiero”.

6. No silbar dentro de la casa o lugares cerrados. La supersitición dice que no se debe silbar en espacios cerrados, sobre todo dentro de las casas, porque trae mala suerte en la economía. “Si silbás dentro de la casa todo el dinero se irá por la ventana”, sostienen.

7. Pisar el pie. Cuando una persona por casualidad “pisa” el pie de otra persona, entonces la otra persona debe devolver la pisada para evitar una pelea, discusión o mala suerte.

8. Pasar el dinero. No es un buen augurio darle el dinero a otra persona en la mano. Lo correcto es dejar el dinero en un sitio para que la otra persona lo agarre. Por eso en las tiendas hay recipientes especiales donde dejar el dinero.

9. Regalar flores. Siempre que regales flores deben ser un número impar porque los números pares solo se regalan en los funerales.

10. Que llueva!. Si te vas de viaje en un día lluvioso ellos dicen que es algo bueno porque la lluvia lavará las tristezas y los males.


2,752 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.