• Jorge Martinez

FUROR POR ISLANDIA

Actualizado: 26 de mar de 2019


Islandia como la Cenicienta del cuento de hadas está en su mayor esplendor. La isla nórdica, que hoy está en boca de todos, recibe casi siete turistas por cada habitante. Con solo 330.000 nativos, en 2017 recibió la alucinante cifra de 1,7 millones de turistas.


Si alguien puso a Islandia en el mapa es sin duda la cantante Björk, pero las erupciones volcánicas de 2010 y los recientes logros futbolísticos la catapultaron definitivamente como el destino de moda. Su inmensa naturaleza, el encanto de sus casas coloridas, sus contrastes de agua y fuego te conquistarán para siempre!


Aguas mágicas


Sus aguas geotérmicas son un secreto a voces entre la legión de turistas que desembarcan en tierras vikingas. Todos quieren nadar en sus aguas azules, calientes y ricas en minerales.


La laguna Azul o Blue Lagoon es la gran vedette. A 40 km al suroeste de la capital, el paisaje es indescriptible: el negro volcánico de las rocas contrasta con el turquesa cristalino del agua y las columnas de humo que emanan regalándonos la primera postal de viaje. Sumergirse en este balneario geotermal y relajarse con las propiedades únicas de sus minerales a unos 40 grados de temperatura es una experiencia inolvidable.

De película


Star Wars, Game of Thrones, Tomb Raider y James Bond son sólo algunas de las películas que se rodaron aquí. La diversidad y espectacularidad de sus paisajes la han convertido en un inmenso plató natural de cine.


La joya de la corona en cuanto a escenarios naturales es Vatnajökul, el parque nacional más grande de Europa que también alberga el glaciar más impresionante del continente con 8.000 km2. Imperdible!

Poderío natural


Famosa por sus volcanes, como aquel impronunciable Eyjafjallajökull que con su erupción dejó a media Europa incomunicada, esta tierra joven también está bendecida con glaciares, gargantas, acantilados, cráteres y cascadas.


La cascada de Gullfos, ubicada a 110 km de la capital, es sin duda la más visitada de Islandia. Creada por la ruptura de las placas tectónicas que crean el paisaje islandés es simplemente espectacular de ver por su inmensidad y el poderío de la naturaleza. Con una caída de 32 metros de altura, a veces sobre la cortina de agua la corona un enorme arcoiris. A cruzar los dedos!

Buena gente


Si algo faltaba para convencerte de visitar este país nórdico, la frutilla de la torta es que los propios islandeses son gente extremadamente amable y respetuosa de las reglas. Todo está limpio, siempre están dispuestos a ayudar y atenderte con una sonrisa. Sentirte como en tu casa cuando viajás no es un detalle menor!

El país de los vikingos no decepciona nunca y lo podés combinar con los demás países nórdicos. Aventurate a conocerlo!




¿Te dieron ganas de viajar? Mirá nuestro paquete con vuelo incluido desde Madrid:

https://www.jorgemartinez.com.uy/detalle-del-paquete-turistico-lo-mejor-de-islandia/11011


CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.