• Jorge Martinez

IMPRESCINDIBLES DE PATAGONIA MADE IN ARGENTINA

Actualizado: 11 de sep de 2018



La Patagonia es uno de los territorios privilegiados de la Tierra, más de un millón de km2, de los cuales casi el 75% pertenece a Argentina y el resto a Chile. Recorrerla es un viaje de descubrimiento, donde la naturaleza es la gran protagonista. En esta inmensidad caben los Andes, los grandes lagos, volcanes, llanuras barridas por el viento, glaciares y el encuentro de los titánicos océanos Atlántico y Pacífico en Tierra del Fuego. Es uno de los lugares naturales más visitados del mundo y sin duda, uno de los mayores reclamos turísticos de Argentina y Sudamérica. Aquí sus imprescindibles MADE IN ARGENTINA:


Parque Nacional Nahuel Huapi


Internacionalmente famoso por su geografía donde destacan lagos de intenso color turquesa, cerros como el Tronador, valles, montañas y arroyos. Aquí crecen los mejores bosques de arrayanes, bellos árboles de tronco retorcido de color castaño y anaranjado.


Su puerta de entrada es Bariloche, bellísima ciudad rodeada de montañas y con una marcada estética alpina por su nutrido grupo de inmigrantes suizos y alemanes. Abundan las casitas de madera, las chimeneas humeantes y las altas cumbres montañosas con hielos eternos.

Destino sibarita y polo gastronómico. En Bariloche hay que probar todo!

Es un destino 4S (4 estaciones), cada una tiene una identidad propia pero nosotros elegimos dos:


1) Otoño: por la colorimetría única, sus atardeceres y el festival de colores que presentan sus montañas color ocre y amarillo, lengas y álamos. En esta época podemos hacer trekking, ciclismo y hasta vivir la Fiesta Nacional del chocolate (es en Semana Santa y los maestros chocolateros se esmeran en hacer la barra más larga del mundo y deleitar a sus visitantes con delicias dulces).


2) Invierno: destino imbatible con sus paisajes de nieve.


Glaciares


El Perito Moreno es la estrella del Parque Nacional Los Glaciares y una de las visitas más impactantes del territorio. Al margen de ser el más visitado por ser el único que se puede ver desde tierra, su principal atractivo son sus frecuentes rupturas. Forma parte de los 47 glaciares que contiene el Campo de Hielo Patagónico, la mayor superficie helada del planeta después de la Antártida. Se accede a través del lago Argentino: los barcos llegan cerca del glaciar donde se desembarca y tras un pequeño paseo se puede incluso pisar su superficie helada.

Si bien las grandes masas de hielo suelen encontrarse en nuestro planeta a más de 2500 metros sobre el nivel del mar (msnm) los glaciares de la provincia de Santa Cruz tienen su origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, permitiendo un acceso y visualización única en el mundo.


Recomendamos:

*Hacer el paseo al Glaciar Upsala. Sus enormes bloques de hielo generalmente son mayores que las embarcaciones, navegar entre sus témpanos es una experiencia fascinante!

*Hacer la experiencia “Glaciares Gourmet”. Es un paseo de todo el día surcando el lago Argentino entre témpanos y glaciares. Se almuerza a bordo con un paisaje único.


Más tips:

- Visitar el Glaciarium, un moderno centro de interpretación de los glaciares y el Glaciar Bar, un espacio interactivo especializado.

- Calafate es la puerta de entrada a la región pero no tiene grandes encantos. Perfectamente podemos alojarnos en alguna estancia alejada e ir especialmente a cordero patagónico y comprar mermelada.


Ushuaia (Tierra del Fuego)


Visitar el mítico fin del mundo genera fascinación y gran magnetismo. Ushuaia es la ciudad más austral del planeta y cuenta con una belleza única e impactante. Está ubicada en la falda de la Cordillera de los Andes frente al Canal Beagle (donde se une el Atlántico con el Pacífico).

¿Cuándo nos gusta ir?

En invierno, por sus actividades únicas que no encontramos en otro lugar de la Patagonia.


Destacados del destino:


1) Festejar la noche más larga del año: todos los 20, 21 y 22 de junio se celebra la Noche más larga del mundo que coincide con el solsticio en el hemisferio sur. Todo el mundo celebra en las calles y festeja durante horas.


2) Paseos con raquetas por la nieve entre los bosques fueguinos: este antiguo método para caminar sobre la nieve consiste en colocarse en los zapatos una especie de aros con entramado central, sobre el que nos apoyamos para que nuestro cuerpo no se hunda. Las raquetas nos permiten llegar a pie a escenarios mágicos que de otro modo nos resultarían inaccesibles.


3) Recorrer los valles en trineos tirados por perros: es una aventura absolutamente inolvidable. Este medio de transporte fue creado para desplazarse con rapidez a través de las vastas extensiones heladas de países del hemisferio norte. El musher o guía del trineo gobierna un tiro de perros nórdicos, de razas como el Alaska Malemute, el Samoyedo o el Husky siberiano. Estos animales, dotados de una resistencia excepcional a las bajas temperaturas, poseen un instinto innato para arrastrar el trineo.


4) Excursiones nocturnas: alrededor de las 6 de la tarde cuando el sol se retira y da paso a las primeras penumbras, se sale en raquetas, en motos de nieve o en trineos de perros siguiendo senderos y claros del bosque hasta llegar al refugio-fogón, donde nos esperan con una riquísima comida de montaña, música y mucha alegría.


5) Arakur: el hotel elegido por Leo Di Caprio para filmar “El Renacido”. Después de un día de ski y/o paseo meternos en las piscinas de agua caliente exteriores con vista a la bahía de Beagle tomando una cerveza artesanal “beagle”.


Otra forma espectacular de conocer la zona es tomar un barco de expedición… como el Australis!


Mirá el programa que tenemos para verano acá: http://bit.ly/2p5eSjP



835 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.