• Jorge Martinez

JURERÉ INTERNACIONAL: LA PLAYA DE LUJO DE FLORIANÓPOLIS

Actualizado: 30 de may de 2018


Fiesta y diversión al estilo Ibiza:

No lo pienses más. Simplificá y andá practicando tu portuñol: bom dia, caipirinha, cerveza gelada, palabras claves que harán magia en Brasil. Este verano llegó el momento de hacer ese viaje con amigos que vienen postergando por H o por B.

A dos horas de Montevideo, en vuelo chárter directo y sin escalas aterrizás en Florianópolis: garantía de buen clima, relax, diversión, desenchufe y naturaleza.

Vivir 7 días de sol en la Ibiza de Brasil, nadar en aguas tibias y cristalinas, relajarse en sus arenas blancas, divertirse con shows y música en vivo, movida nocturna, bares y fiestas de lujo en un marco inmejorable de morros y exhuberante belleza natural. No podés decir que no. Te lo merecés!

Sofisticación y glamour en la arena “Floripa", como la conocemos todos, es la capital de Santa Catarina, una isla mágica que sin duda lo tiene todo. Pero si este verano estás en plan de amigos, a 27 km al norte del centro de Florianópolis está el balneario Jureré Internacional, una playa que se extiende a lo largo de 3 km con un estilo de vida vibrante y atractivo. Con aires de Miami o Ibiza pero en las costas brasileñas, esta playa tiene un encanto único porque fusiona la belleza natural con un altísimo nivel de servicios e infraestructura a nivel hotelero, gastronómico y de vida nocturna. Ferraris, Lamborghinis y otros autos de lujo circulan por avenidas separadas por grandes palmeras. A cada lado, casas millonarias y en el fondo el mar cristalino y la arena blanca, casi perfecta. Aunque este pequeño balneario suele ser frecuentado por personajes de la farándula brasileña como Xuxa, todos pueden disfrutar de este paraíso.

Fiestas, música electrónica y eventos sociales Uno de los paradores más exclusivos es el Parador 12 Internacional, un club privado con acceso a la playa. Para entrar hay que sortear la mirada de un guardia de seguridad que decide quién entra y quién no como en los boliches más exclusivos del mundo. Este beach club despojado y muy de moda cuenta con piscina, confortables camas, bungalows, un espacio lounge, camarotes con yacuzzis, un deck frente a la playa, restaurante, bares y dos palcos vip para recibir shows nacionales e internacionales, así como los mejores dj´s del mundo. Es EL lugar que marca el ritmo y las tendencias en las playas de Jureré. Acá se arma la movida tanto durante los días de sol como por la noche. Con una agenda cargada de shows en vivo, toques de bandas, alta gastronomía, eventos sociales y encumbrados DJ´s de la música electrónica este parador se instaló como un referente de Jureré donde concurren turistas de todo el mundo. Abierto de 10 a 22 este lugar será tu segunda casa.

Sol y agua: diversión asegurada El agua transparente y tibia del Océano Atlántico es irresistible, es una invitación a practicar todos los deportes acuáticos que se pueda. Buceo, esnórquel, kitesurf, paravelismo, parapente, excursiones de pesca, motos de agua, kayak, paseos en lancha, stand up paddle y hasta los divertidos recorridos en bananas inflables son algunas de las opciones que ofrece el agua en Jureré. No vas a tener tiempo de aburrirte, es tiempo de explorar, de aprender y de pasarla bien. Los días de sol también son ideales para los pool parties que se organizan en el P. 12, esas fiestas que son tan populares entre los jóvenes que se desarrollan alrededor y adentro de una piscina.

5 sorpresas con acento portugués Si algún día está más nublado o incluso se vienen esas lluvias tropicales que duran una hora y después sale el sol como siempre sucede en Brasil, hay varios programas diferentes que te van a encantar.

Jureré Open Shopping Es un paseo de compras al aire libre que integra la naturaleza y la arquitectura en un mismo lugar. Su patio de comidas tiene excelentes opciones a la hora de comer, tiendas de moda y servicios. Sus paseos peatonales atraviesan los beach clubs que transforman la costanera de Jureré en un lugar lleno de vida, música en vivo y gastronomía de alta calidad. También suelen haber eventos culturales como el Jureré Open Sound, el Cine Open Air y el Jureré Jazz festival. Es una excelente opción para hacer un poco de shopping y cortar con la playa.

Agua Show Park Es el mejor parque acuático de Santa Catarina, premiado durante cuatro años por Trip Advisor. Ubicado también al norte de Florianópolis, cerca de la playa de los Ingleses, cuenta con más de 30 toboganes de agua. Es un plan súper divertido para hacer con amigos y pasar el día el entero como niños.

Tip: No te olvides del protector solar. Para comer adentro hay lanchonetes típicos brasileños. Vas a pasar un día a pura risa!

Aventura a bordo del Barco Pirata! Si hay un paseo que no te podés perder cuando venís a Florianópolis es zambullirte de lleno en el estilo de vida de los piratas. No hay forma de que al llegar a las playas del norte de la isla no te llamen la atención la cantidad de barcos piratas que hay! Y no se trata de una invasión en busca de tesoros sino de la excursión más famosa de Florianópolis. Todos los paseos salen del muelle de Canasvieiras, la playa más movida del norte. Hay más de 14 embarcaciones diferentes.

Tip: los paseos duran unas 5 horas y realmente valen la pena. La animación y el teatro que realizan los piratas hacen la diferencia.

Fortaleza de Sao Jose da Ponta Grossa Para los amantes de conocer la cultura de los lugares que visitan este fuerte es una verdadera lección de historia, tradición y paisajes. Construido en 1740 para la protección de la isla de Florianópolis de las invasiones extranjeras fue restaurado y conserva los cañones de defensa que nunca llegaron a ser utilizados. Está ubicado estratégicamente en la colina de Ponta Grossa enmarcado por la belleza de los acantilados y arena de Praia do Forte.

Tip: lleva tu cámara de fotos

Isla de Campeche, un tesoro escondido A sólo 5 minutos de navegación desde la costa se accede a lo que se conoce como el Caribe brasileño. Aguas calmas y turquesas, arenas blancas y mucha vegetación hacen de este lugar un tesoro inexplorado. Sólo se permiten unos 800 turistas por día así que conviene hacer el cruce de mañana. Para acceder a esta joya hay que irse hasta el sur de la isla. Existen tres puntos para cruzar en gomón: el más rápido es Playa de Campeche (5 minutos), si tenés más tiempo y querés una travesía más larga hace desde la Playa de Barra de Lagoa (1 hora y media) y también está la opción de Playa de Armação (40 minutos). A la izquierda de la playa hay una enorme piscina natural ideal para nadar y hacer esnórkel en aguas cristalinas. Es fundamental llevar tu equipo porque allí no alquilan y vale la pena ver el espectáculo de peces multicolores, rayados y moteados.

De norte a Sur, Florianópolis tiene playas para todos los gustos: urbanas y súper concurridas, agrestes y sin infraestructura, aguas transparentes con variada fauna marina para bucear. La gastronomía, la música, los acentos brasileños son ingredientes que siempre suman en cada experiencia en Brasil.

94 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.