• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE BANGKOK




Quizás es por ese espíritu alegre y cosmopolita del barrio antiguo; o por sus palacios, templos y obras de arte; quizás por su comida callejera y mercados nocturnos; o por las zonas modernas y elegantes.

Seguramente es por todo eso junto que es imposible no enamorarse.

A pesar de ser una ciudad que no se termina nunca de conocer porque evoluciona a una velocidad impresionante, se mantiene fiel a su historia y a su ambiente único que enamora a todos los turistas.


¿QUÉ HACER?


1. Khao San Road: otrora vivían los productores de arroz, pero hoy es una zona que nunca duerme, en donde te podés encontrar con viajeros y mochileros de todas partes del mundo, donde se apretujan todos los puestos de comida y ropa imaginables, además de historias, aventuras y monjes budistas.


2. Templos budistas: El Gran Palacio de Bangkok, con su templo Wat Phra Kaew, el Wat Pho y el Wat Arum son los tres palacios espirituales que no se pueden perder por ser visitas imprescindibles.


3. Puestos callejeros: en Bangkok se puede comer a todas hora en los cientos de puestos de comida y restaurantes que hay por todos lados. No dejen de probar el pad Thai, el pescado a la parrilla y los satay.


4. Tuk tuk: andar en una moto taxi con asiento para dos en la parte atrás es un programa que no olvidarás jamás. Asegurate de dejar bien en claro el destino para que no te lleves sorpresas.


5. Mercado flotante de Dumnoen Saduak: queda a unos kilómetros de la ciudad pero es un gran espectáculo de ver su estilo de vida, cómo compran y venden todo sobre el agua a bordo de sus barcazas.


6. Mercado Chatukchak: es el mercado más grande de Tailandia con unos 15.000 puestos de ropa y laberínticas calles donde encontrarás comida, decoración, ropa y todo lo que se te ocurra. Abre solo los fines de semana.


7. Parque Lumpini: es el pulmón verde de Bangkok, el lugar ideal para pasar una tarde tranquilo lejos del caos de la ciudad.


8. Thai Massage: otro de los símbolos de la ciudad son los masajes tailandeses en la calle, de espaldas, hombros y pies. Imperdible!


9. Siam: es el lugar céntrico y moderno para hacer compras plagado de rascacielos, shoppings, hoteles cinco estrellas y pantallas de televisión, la avenida Raychaprasong es ideal para comer.


10. Sukhumvit: la gran avenida de Tailandia empieza en Siam y termina en la ciudad de Pattaya. Esta enorme arteria es la más popular donde conviven turtistas, negocios, discotecas y bares.


¿QUÉ COMER?


Que la gastronomía tailandesa es una de las mejores del mundo no es ningún secreto. Se come de lujo y es barato.

Por eso, la capital de Tailandia es todo un paraíso para los foodies. Entre sus calles encontrarás cientos y cientos de puestos que preparan platos ricos y baratos: pad thai, arroz frito, mango sticky rice… Pero también Bangkok tiene guardadas unas cuantas sorpresas para los viajeros más gourmet.






Platos típicos recomendados:


Pad thai: es el bautismo de un foodie en esta ciudad, comprate uno en un puesto callejero y zambullite en su sabor típico tailandés. Son noodles fritos con huevo, brotes y salsa de soja, pollo o tofo condimentado con chilli, lima y azúcar.


Chao Pad Goong o arroz frito: otro gran clásico, el arroz se saltea en el wok con cebolla, verduras, salsa de soja, huevo y el ingrediente que elijas, pollo, cerdo, gambas tofu.


Hoy Tod: son unas tortillas con ostras, cilantro y pimienta… muy ricas!


Tom Yum Goong: es la sopa thai más famosa: gambas, tomate, chile, lima, cebollas, setas lemongrass.


TIP DE AMIGO: no dejes de hacer un paseo en barco Long Tail por el río Chao Phraya. Cuando estés cansado por un largo día de visita de templos y el calor esté haciendo estragos, acércate a una orilla del río, mira a ambos lados, y busca una barca long tail atracada para ir a negociar el precio de un paseo por el río.

Viajamos Juntos!

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.