• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE BARCELONA



La capital de Cataluña es mediterránea y cosmopolita, una ciudad orgullosa de su historia y su pasado, pero inquieta y ansiosa por innovar, siempre mirando al futuro.

La Sagrada Familia, La Pedrera, el Park Güell,… pasear por

Barcelona es como caminar por un museo al aire libre.

De origen romano, la ciudad fue el lienzo en blanco de Miró, Dalí, Tàpies, Gaudí, Picasso donde dejaron su huella imborrable. Edificios de diseño, talento creativo, arte por doquier, Barcelona tiene bien merecido el sello de Patrimonio de la Humanidad.

Como broche de oro, hablar de Barcelona es hablar del mar Mediterráneo, aquí podrás disfrutar también del Sol, sus aguas azules y sus playas de arena fina. Y por qué no de la meca del fútbol en el Camp Nou.


¿QUÉ HACER?


1. Mercado de la Boquería: este mercado exuberante de Barcelona conquista a cualquiera por los ojos. Allí desbordan los camarones, los mariscos, y jamones. Todo servido por locales, a pesar de ofrecerse turístico y asequible, La Boquería es un paseo imprescindible cada vez que se visita la ciudad condal.


2. Museo Picasso: ubicado en pleno barrio del Born, vale la pena tanto por su arquitectura gótica como por la impresionante colección que te hará redescubrir el talento de un artista sin igual. No dejes de recorrer los cinco palacios antiguos conectados por la calle Montcada.


3. Las Ramblas: es la calle más famosa de Barcelona llena de kioscos, puestos de flores, terrazas de bares y restaurantes, artistas y pintores callejeros, siempre lleno de gente y vida. Con un kilómetro y medio de largo desde Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón.


Tip: no te olvides de ver el famoso mosaico de La Rambla de Miró y beber en la fuente de Canaletas, donde los aficionados al Barcelona celebran los títulos.


4. Barrio Gótico: es el barrio más antiguo de Barcelona, calles estrechas, tiendas y bares de tapas, lo hacen ideal para disfrutar caminando. Lugares que valen la pena: la Plaza Real, la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, la plaza Jaume, la plaza del Rey con el Museo de la Historia de la Ciudad, y la calle comercial del Portal de L’Angel.


5. Casa Battló: la obra maestra de Gaudí, máxima expresión del modernismo catalán, sorprende y emociona siempre. Inspirado en los colores y las formas del mundo marino, toda su creatividad la volcó en este edificio.


6. Parque Güell: situado en la parte alta de Barcelona, es otra de las obras insignia de Antoni Gaudí y un lugar imperdible. Este parque público de estilo naturista está plagado de esculturas, fuentes y edificios inspirados en formas onduladas. Tip: en la Plaza de la Naturaleza no dejes de sentarte en el banco ondulado de mosaicos.


7. Sagrada Familia: es el símbolo sine qua non de Barcelona. En construcción hace más de 130 años, está ahora en su etapa final. Con 18 torres en total, la más alta de ella medirá 172 metros, convirtiendo la catedral en la más alta de Europa.


8. Paseo de Gracia: es la avenida más conocida, conecta la popular Plaza de Catalunya con el barrio de Gracia plagada de edificios modernistas, restaurantes y sus tiendas de las marcas más famosas y lujosas. Tip: no te pierdas la joya del modernismo catalán La Pedrera o Casa Milá, reflejo de la plenitud artística de Gaudí.


9. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: aunque no lo creas un hospital figura entre los 10 imperdibles. Situado muy cerca de la Sagrada Familia, este hospital obra del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner, es una verdadera ciudad inteligente, interconectada por pasadizos y declarada Patrimonio de la Humanidad.


10. El Born: situado al lado del Barrio Gótico, entre Vía Laietana y La Barceloneta, se encuentra otro de los barrios más emblemáticos de Barcelona, El Born. Los mejores restaurantes de tapas, cafés con encanto, boutiques, tiendas y locales para tomar una copa.

Tip: no dejes de visitar el antiguo Mercado del Born.


¿QUÉ COMER?

En el año 2000 la cocina española, en especial la catalana, revolucionó la gastronomía mundial, posicionándose como un referente internacional indiscutible. Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Carles Gaig o Sergi Arola, entre otros, se convirtieron en embajadores de su cultura. Por eso, visitar Barcelona es también disfrutar de su gastronomía y sus sabores típicos.


Algunos de los platos típicos:


Pá amb tomàquet: uno de los platos más tradicionales, sencillos y famosos de la cocina catalana, el pan con tomate, sal y un chorro de aceite de oliva.


Butifarra amb mongetes: butifarra, una salchicha de cerdo típica de la gastronomía catalana con judías blancas


Suquet de piel: es un plato típico de la cocina marinera que se prepara con diferentes pescados, acompañados de almejas, langostinas, mejillones, salsa de azafrán.


Crema Catalana: es el postre más famoso. Esta sabrosa crema elaborada a base de yemas de huevo se cubre con una capa de azúcar caramelizado y crujiente.


TIP DE AMIGO: para los futboleros, una visita que no olvidarás es recorrer el Camp Nou, que con capacidad para 100.000 espectadores, es el estadio más grande de Europa y su museo, el más visitado del continente.


Viajamos Juntos!

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.