• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE HONG KONG



Hong Kong es el destino más eléctrico de Asia. Ideal para aquellos viajeros amantes de las ciudades. El dinamismo hierve en sus calles abarrotadas de comercios, carteles luminosos, productos y gentes que van y vienen siempre con prisa.

Es una ciudad caótica y moderna donde todos los días siete millones y medio de personas acuden frenéticos al trabajo, corren y consumen, en una de las urbes más pobladas del mundo.

En 1997 los británicos devolvieron la ciudad a China pero con la condición de que pudiera ser independiente durante los próximos 50 años.

Así que Hong Kong forma parte de China pero tiene su propia moneda, su propio pasaporte y además siempre hablaron cantonés y no mandarín. Por lo tanto para entrar a Hong Kong no necesitás visa de China.

Con un skyline a la altura de Nueva York, y con la firma de los más prestigiosos arquitectos internacionales, sin duda Hong Kong se convirtió en la puerta de China, capital culinaria y rincón cosmopolita donde todo es posible.


¿QUÉ HACER?


1. Subir al Victoria Peak: en la isla de Hong Kong hay un tranvía de más de 120 años que te lleva hasta la cima del monte más alto de Hong Kong, a 522 metros. Desde arriba hay un paseo alrededor del monte muy divertido con unas vistas espectaculares de la ciudad.


2. Visitar el Museo de Historia de Hong Kong: ubicado en la zona de Kowloon está el Museo de Historia de Hong Kong, el mejor museo de Asia. Es gratuito y es la mejor manera de entender qué ha sido y es Hong Kong.


3. Salir de fiesta por la zona de Lan Kwai Fong: la zona de bares de la Hong Kong Island se llama Lan Kwai Fong. Es por donde sale la gente de la ciudad y los extranjeros que residen en ella, así que hay un ambiente bastante internacional.


4. Ver el espectáculo de luces Symphony of Lights en la Avenue of Stars: es la versión en Hong Kong de la calle de la fama de Hollywood. En el suelo de la calle están las manos de actores como Jackie Chan y Bruce Lee, entre otros. Todas las noches a las 8 podés disfrutar del Symphony of Lights, un espectáculo en el que los rascacielos de la ciudad se llenan de luces y láseres.


5. Relajarse en el Hong Kong Park: está situado en la parte de la isla de Hong Kong, entre los grandes rascacielos de la ciudad. Es un parque público abierto desde 1991 con 80.000 metros cuadrados y un magnífico lugar en donde ir a relajarse.


6. Isla de Lantau: es la isla más grande y a la vez más tranquila de la ciudad. A pesar de ser más grande que la isla de Hong Kong, la Lantau solo tiene 45.000 habitantes mientras que la Hong Kong casi 2 millones. Eso convierte a la isla de Lantau en una zona perfecta para hacer excursiones, visitar alguno de los pequeños pueblos que hay en ella o ir a ver el gran Tian Tan Buda.


7. Cruzar de Kowloon a la isla de Hong Kong en barco: la manera más rápida de ir de Kowloon a la Hong Kong es con el metro. Pero, la manera más divertida y económica es con el barco, el The Star Ferry. Este barco, que funciona desde el 1888, va constantemente del puerto de Central a Kowloon por poco más de 1€. Las vistas desde el barco son geniales!


8. Subirse a las escaleras mecánicas más largas del mundo: las llamadas The Central–Mid-levels escalators de Hong Kong son las escaleras mecánicas más largas del mundo. Cubren más de 800 metros de distancia y suben más de 135 de desnivel en sus 20 minutos. Fueron construidas en 1993 y están situadas en la isla de Hong Kong.


9. Teleférico Ngong Ping 360: además de ser la forma más cómoda y rápida para llegar hasta el Monasterio Po Lin y El Gran Buda, el Ngong Ping 360 es una forma de transporte con unas vistas increíbles. Sobrevolar el paisaje montañoso de Lantau no tiene comparación a hacer el mismo trayecto por ruta.


10. Mong Kok: es el barrio comercial y residencial más congestionado de Hong Kong y una de las áreas más densamente pobladas del mundo. Es ideal para hacer compras porque las tiendas están agrupadas por productos.


¿QUÉ COMER?

Hong Kong es una ciudad vibrante y con un crisol de culturas que se pueden saborear a través de su cocina. No podés dejar de disfrutar de la comida cantonesa, con matices de la cocina japonesa, coreana, vietamita y occidental y de los mercados nocturnos. La gastronomía de Hong Kong es famosa en el mundo: desde restaurantes carísimos con estrellas Michelín, hasta la famosa Street Food en los que sirven excelentes platos y riquísimos.

Uno de los mejores mercados nocturnos de la ciudad es Temple Street, donde encontrarás varios restaurantes a buen precio.



Platos típicos recomendados:



1. Din Sum: nadie puede irse sin haber saboreado estos deliciosos bollos preparados con una masa de harina de arroz y cocidos al vapor con diferentes rellenos que se sirve en vaporeras de bambú. Probalos en el restaurante con estrella Michelin más barato del mundo, Tim Ho Wan, que ya tiene varios locales.


2. Ganso asado: esta especialidad cantonesa cautiva el paladar de todo el que lo prueba: piel crujiente, carne tierna cocinada con jugo de ciruela, lo que le da un matiz dulce que contrasta muy bien con el sabor del ganso.


3. Sopas de fideos y arroz: estas sopas suelen estar acompañadas por carne, pollo o verduras y se toman como un desayuno, almuerzo o cena.


4. Bolas de pescado: se convirtieron en toda una especialidad de Hong Kong, son unas bolitas muy similares a unas albóndigas hechas a base de pescado y curry.


5. Tortas de luna: toda buena comida debe cerrarse con un postre que le haga justicia. Esta torta está rellena de una pasta hecha a base de hojas de loto y un huevo de pato. La mezcla puede que no suene rica pero es espectacular.



TIP DE AMIGO: no dejes de ir una noche a un rooftop bar para disfrutar de la mejor vista,


viento fresco y un trago o champagne. Fu Lu Shou es uno de los preferidos de los turistas por su decoración única y variedad de cócteles.




Viajamos Juntos!

63 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.