• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE LIMA





Visitar Lima es descubrir la que fue durante la época colonial la ciudad más importante de Sudamérica. Hoy es una de los grandes destinos gastronómicos del mundo.

Conocido por sus increíbles playas, recomendadas para los amantes de las olas, una gastronomía de excelencia, yacimientos arqueológicos, diversión nocturna, mercados y ferias de artesanos.

Esta dinámica ciudad costera frente al Pacífico se caracteriza por los contrastes: por un lado, sitios arqueológicos precolombinos y lugares tradicionales, y por el otro, barrios chic y hipster que se están modernizando.

Encontrarás un pueblo orgulloso de sus costumbres y tradiciones, con un montón de historias para contar, con una deliciosa oferta gastronómica.



¿QUÉ HACER?


1. Plaza San Martín: es uno de los lugares que más turismo de la capital peruana. Muy cerquita de la Plaza de Armas, la Plaza de San Martín homenajea al libertador gestor de la independencia de Perú. No te pierdas el mirador que está en el Hotel Bolívar con vistas 360 grados.


2. Recorrer el barrio Miraflores: uno de los barrios más turísticos de la ciudad, un barrio famoso por sus verdes malecones sobre los acantilados, extensas playas con aguas cálidas y muchas cadenas hoteleras. Es el barrio «expat» por excelencia, donde vive la mayor parte de extranjeros y de franquicias, de restaurantes y de tiendas.


3. San Isidro: hoy es el centro financiero de Lima, un elegante barrio para recorrer a pie y admirar sus modernos edificios, parques y centros culturales, en un entorno lleno de restaurantes y los bares más exclusivos de la ciudad.


4. Circuito mágico del agua: este complejo de trece fuentes en el Parque de la Reserva es el perfecto programa familiar nocturno. Podrás disfrutar de un mágico espectáculo de agua y luz sincronizado al ritmo de la música.


5. Comer en Barrio Barranco: es uno de los barrios más top de Lima por sus restaurantes, bares, y discotecas que se llenan los fines de semana. Es el lugar ideal para probar el archifamoso pisco. Famosa por sus miradores con vistas privilegiadas del atardecer y sus antiguas casonas restauradas de finales del siglo XIX y principios del XX.


6. Centro Histórico de Lima: es el epicentro de la ciudad y una de las visitas obligadas de la capital peruana. Este centro histórico comprende la Plaza Mayor, la Plaza de gobierno, el Palacio Municipal, el Jirón de la Unión, el Parque de la Exposición entre otros.


7. Puente de los Suspiros: este famoso puente, construido en 1876, se convirtió en el lugar de visita de miles de turistas, muchos de ellos enamorados. Tip: la tradición dice que quienes aguanten la respiración mientras cruzan la estructura del puente se les cumplirán sus deseos.


8. Huaca Pucllana: en este sitio arqueológico descubrirás sin alejarte de la ciudad los vestigios de la civilización Lima en el distrito de Miraflores, ocupada entre los 400 y 700 años d.C.


9. Pasear por Larcomar: es un moderno centro comercial de tres pisos construido en el acantilado frente Océano Pacífico, donde podés disfrutar de restaurantes con terraza, tiendas, cine, librerías, además de una galería de arte con explosiones interesantes.


10. Basílica y Monasterio de San Francisco de Asís: uno de los edificios históricos más bonitos de la capital, aún ocupado parcialmente por monjes. Al salir no te pierdas los churros San Francisco, son los mejores de Lima.


¿QUÉ COMER?


Disfrutar de su gastronomía típica, es sin duda algo que no se puede dejar de hacer en Lima, reconocida con el World Travel Awards 2012 como Principal Destino Culinario, consagrada indiscutidamente como la capital gastronómica de América Latina.


Encontrar donde comer en Lima, no es tarea compleja porque la ciudad cuenta con miles de restaurantes exponentes de la gastronomía local, pero en los barrios como Miraflores, San Isidro y Barranco, están concentrados muchos de ellos en una misma zona.


Algunos de los platos típicos:


Ceviche: es el plato insignia de la cocina peruana, generalmente se sirve como entrada.

Lomo saltado: son tiras de res salteadas acompañadas por pimentón, cebolla, ají y salsa de soja.


Ají de Gallina: este es un plato muy criollo y típico, que consta de trozos de pollo con una salsa a base de ají, cebolla, ajo, queso partisano y más.


Causa Limeña: puede ser de pollo o atún, lleva papa amarilla y ají.


Pisco Sour: no podía quedar por fuera esta bebida tan tradicional que sirve como aperitivo en todas las comidas.


Algunos de los restaurante más exclusivos y famosos son:


• Central. Este restaurante está en el top 50 de los mejores del mundo, su especialidad es el mero asado y el cerdo.


• Astrid y Gastón. Reconocido restaurante dirigido por el famoso chef Gastón Acurio, con una propuesta contemporánea muy interesante.


• Mercado. De los mejores ceviches de Lima, sin duda, del icónico chef Rafael Osterling, sus ceviches los lleva a otro nivel. No te lo pierdas.


• Maido. Si quieres saber lo que es la cocina Nikkei, combinación entre la cocina peruana y la japonesa, este es el restaurante que debes visitar. Está en el top de los 50 mejores del mundo.


TIP DE AMIGO: para aquellos amantes del arte, un buen lugar para conocer es la galería Mate, del destacado fotógrafo Mario Testino y en cuanto a artesanías, el Mercado Indio es el más grande de todo el país.


Viajamos Juntos!

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.