• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE LISBOA



La encantadora Lisboa es una de las ciudades más antiguas del mundo. Construida sobre siete colinas y frente al río Tajo, podrás disfrutar de un paseo único en tranvía, pasear por el Barrio Alto, ver una actuación de Fado, comer un suculento plato de cocina portuguesa y .. ¡mucho más!



¿QUÉ HACER?


1. Miradores de Lisboa: es la ciudad con los mejores miradores del mundo. Nuestro favorito es el de Portas do Sol, en el que podés disfrutar de unas vistas espectaculares del barrio de Alfama mientras desayunás en su terraza unos deliciosos Pastéis de Bélem, con una taza de café.


2. Barrio de Alfama: con sus empinadas y laberínticas calles empedradas, encontrarás la verdadera esencia de Lisboa. Ubicado entre el Castillo de San Jorge y la orilla del Río Tajo, la mejor forma de recorrerlo es ir bajando en forma de S, olvidándote del mapa. Sus balcones de hierro con ropa tendida, sus plazas y comida casera donde comer un bacalao son imperdibles.


3. Tranvías: son una atracción en sí misma. La experiencia de subirse al histórico tranvía amarillo 28 de madera y recorrer la ciudad hasta el Castillo de San Jorge es inolvidable. La Lisboa Card es útil se planeas tomártelo en varias ocasiones.


4. Barrio de Belém: a los pies de la desembocadura del Tajo, este barrio es un recuerdo permanente de aquella Edad de Oro donde las naves portuguesas partían en busca de nuevos descubrimientos. Imperdibles: no dejes de probar los famosos pasteles de Belém y la Torre de Belém, fortaleza que es Patrimonio de la Humanidad.


5. Barrio Alto: ideal para salir a cenar o ir de copas porque es el barrio bohemio lleno de pubs, discotecas y restaurantes para todos los estilos y bolsillos. Para ir debes tomar el Elevador de Santa Justa.


6. Castillo de San Jorge: en la colina más alta de Lisboa lo más impresionante son las vistas de la ciudad desde la zona de los cañones.

No dejes de recorrer la popular calle de Portas de Santo Antao, con sus restaurantes y terrazas y el pequeño barrio de El Castelo.


7. Chiado: con varios cafés históricos como el Café a Brasileira, tiendas originales como Luvaria Ulisses, que vende guantes hechos a mano, y librerías como la Livraria Bertrand, considerada la más antigua del mundo, este es un barrio para recorrer con tranquilidad, disfrutar de sus fachadas llenas de azulejos y su espíritu cultural.


8. Catedral de Lisboa: es una visita obligada en el barrio de Alfama, sobreviviente de varios terremotos e incendios, su interior es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, el claustro gótico es sorprendente.


9. Plaza del Comercio: la majestuosidad de esta plaza recuerda la época en que era la puerta de Lisboa para el comercio marítimo. Allí se erige el Arco de Triunfo que fue construido para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto.


10. Rua Augusta: en La Baixa esta calle peatonal y multicultural es muy famosa, comienza en el Arco del Triunfo y tiene a ambos de sus lados edificaciones históricas cubiertas con mosaicos, lo que hace que pasear por allí sea toda una experiencia inolvidable.


¿QUÉ COMER?


Lisboa es un destino perfecto para los amantes de las escapadas gastronómicas. Es un país que disfruta de una buena mesa, la cocina casera y tradicional pero también platos llenos de contrastes e influencias.

Una de las zonas más animadas y con más variedad de restaurantes es la Plaza Rossio. Si querés cenar con fados para conocer la esencia portuguesa, hay muchos lugares en La Alfama y el Barrio Alto.


Tip: en Portugal el horario del almuerzo es a las 13 horas y el de la cena a las 20 horas, no retrases mucho la cena porque cierran.


Algunos de los platos típicos:


Bacalao: es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía portuguesa y se presenta en varios platos: bacalhau á bras, el pastel de bacalao, la caldeirada, los buñuelos o las pataniscas


Feijoadas: la feijoada es un plato típico portugués a base de judías -feijaos en portugués- estofadas con carne de cerdo o de ternera acompañada de arroz o repollo.


Cataplana de mariscos: receta típica a base de productos del mar de la zona del Algarve, es una cazuela de mariscos adobada con especias, ajo, cebolla, pimiento, tomate, cilantro, pimentón, laurel y vino blanco.


Mil Folhas: de masa crujiente, con tres capas de hojaldre y rellenos de dos capas de crema pastelera co una cobertura de glasé de azúcar.


Pasteles de Belém: o pastel de nata son un dulce a base de hojaldre y crema que recién salidos del horno son irresistibles.


TIP DE AMIGO: el Mercado da Ribeira es un mercado antiguo en un edifico histórico con puestos gastronómicos, una parada obligada para cualquier gourmet.


Viajamos Juntos!

36 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.