• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE MADRID


Madrid sin dudas es la puerta de entrada a Europa. El carisma de su gente, el arte, la moda, el flamenco y la buena mesa te atraparán.

Pasear por el Retiro, conocer la Puerta del Sol, descubrir la Gran Vía.

Empezá a disfrutar de tus días en Madrid leyendo los 10 imprescindibles de la capital española.


¿QUÉ HACER?


1. Puerta del Sol: es la plaza más famosa de Madrid y el principal punto de reunión de madrileños y turistas. Es el kilómetro Cero donde está el Oso y el Madroño, el Correo y el famoso reloj de las campanadas.


2. Mercado San Miguel: es un verdadero monumento a la cocina española en el corazón de la ciudad donde podrás degustar las delicias ibéricas. Es punto de encuentro imperdible para los amantes de la gastronomía.


3. Paseo del Prado: el “triángulo dorado” son las tres cuadras de arte que están entre los tres museos más emblemáticos de Madrid, el Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. Es un circuito desbordante de galerías de arte y exhibiciones alternativas.


4. Plaza Mayor: ni dejes de sentarte en alguna de sus famosas terrazas para tapear con una buena cerveza fría o un típico bocadillo de calamares en esta plaza icónica.


5. Gran Vía: es la calle más famosa de Madrid en la que no podés dejar de mirar para todos lados mientras caminás.


6. El Retiro: este parque es un jardín histórico situado en el centro de la ciudad, perfecto para desconectar del ruido de la ciudad, practicar deporte, o simplemente sentarse en un banco para leer. Los domingos se llena de un clima festivo. Tip: no dejes de visitar el Palacio de Cristal.


7. Puerta de Alcalá: es el símbolo de Madrid. Está situado en el centro de la Plaza de la Independencia y es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad.


8. Catedral de la Almudena: es la primera iglesia consagrada por el Papa fuera de Roma. No dejes de visitar su sorprendente cripta y el exterior de la cúpula con su mirador sobre Madrid.


9. El Rastro: este mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el barrio La Latina, centro histórico de Madrid, es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Podrás tapear y tomar vermut en los bares cercanos, ver artesanías, antigüedades, muebles, ropa, música, libros etc.


10. Palacio Real de Madrid: es la residencia oficial de la Familia Real Española, aunque hoy en día solo es utilizado para recepciones o ceremonias. Podrás ver el cambio de guardia todos los miércoles desde octubre hasta julio a las 11 de la mañana.


¿QUÉ COMER?

Madrid es una excelente ciudad para ir de tapeo porque muchos de sus platos típicos se sirven en pequeñas porciones que se pueden degustar a cualquier hora del día.


Algunos de los platos típicos:


Caracoles a la madrileña: cocinados en caldo de carne picante.


Huevos estrellados: son huevos fritos con papas y jamón o chorizo.


Cocido madrileño: plato que consiste en sopa,garbanzos y carne.


Soldaditos de Pavía: trocitos de bacalao rebozados y fritos con pimientos rojos.


Rosquillas de Santa Clara: con sabor a anís recubiertas con un glaseado de azúcar.


Bartolillo; dulces fritos rellenos de crema pastelera.


TIP DE AMIGO: no te pierdas de vivir la experiencia de un espectáculo en vivo de flamenco. Sentirás pasión, desgarro, intensidad y dolor en sus sevillanas y rumbas.



Viajamos Juntos!

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.