• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE MIAMI



Multicultural, latina, vibrante, artística, Miami es un paraíso tropical que te asegura días de sol y mar cristalino durante todo el año para pasar unas vacaciones inolvidables.

Si bien es conocida como la Ciudad del Sol y es famosa por sus playas, palmeras y shoppings, Miami hace tiempo es mucho más que este estereotipo.


El Street Art de Wynwood, la arquitectura Art Decó en South Beach, cultura e historia en Key West, aventura y naturaleza en los Everglades, degustar un café cubano en La Pequeña Habana, unos días de crucero por las Bahamas, noches de copas en el Downtown y una escapada a Disney World en Orlando son sólo algunas de las experiencias inolvidables que te despliega esta ciudad única.


Sólo unos pocos conocen el enorme potencial de disfrute y entretenimiento que esconde Miami y sus alrededores más allá de sus aguas cálidas y sus lugares de compra.


¿QUÉ HACER?

1. Lincoln Road: la peatonal más linda está en el corazón de Miami Beach, la preferida de los turistas que disfrutan de caminar, comer algo rico y hacer compras. Acá están las grandes cadenas como Gap, Banana Republic, Anthropologie, J. Crew, Madewell, Taschen y All Saints. Ideal para salir de compras.


2. Española Way: es una pequeña calle perpendicular a Ocean Drive y Collins Avenue diseñada para atraer a turistas y residentes con sus galerías de arte, tiendas originales y decenas de restaurantes españoles italianos, franceses y mexicanos.


3. La pintoresca Little Haití: al norte de la ciudad, el barrio está repleto de pequeños y coloridos locales que levantaron los haitianos que llegaron hasta allí huyendo de la pobreza de su país. Además de probar la comida típica es súper interesante recorrer sus calles, visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Haití y el mercado caribeño.


4. Arte callejero en Wynwood: este barrio multicultural plagado de street art en sus paredes está muy de moda. Originalmente era asentamiento de la comunidad puertorriqueña en Miami, pero en 2003 los gestores de arte Mark Coetzee y Nina Arias fundaron el distrito Wynwood Arts.

Tip: Lo que es imperdible de ver es Wynwood Walls.


5. Acento cubano en Little Havana: es el testimonio vivo de la gran inmigración cubana a Miami que comenzó en 1959 con la llegada al poder de Fidel Castro. Hoy es un lugar turístico. En la calle 8 hay tiendas, cafés y restaurantes que son réplicas de los originales en Cuba.

Tip: se consiguen puros y cigarros y se puede comer auténtica comida cubana.


6. Un clásico, Coconut Grove: Es el barrio más antiguo, habitado de forma ininterrumpida, de Miami. Uno de los puntos más visitados es el Barnacle State Park, uno de los edificios más antiguos. Otra de las sugerencias es dar un paseo por CocoWalk.


7. Parque Nacional de los Everglades: en este ecosistema pantanoso declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional, vive una enorme cantidad de plantas exóticas y animales en peligro de extinción.

No te olvides de llevar agua, repelente, protector solar y ropa adecuada.


8. St. Pete Beach: el sol se va y el horizonte se vuelve dorado sobre el agua del Golfo de México, una imagen que se repite cada tarde en las playas de St. Pete Beach, una ciudad con aires mediterráneos en la Bahía de Tampa, al oeste de Florida.


9. Sawgrass Mills Mall: la cuna de la compra barata en Miami se encuentra aquí. Ubicado en Fort Lauderdale, es el cuarto outlet más grande del mundo, cuenta con marcas como Hugo Boss hasta las más buscadas como H&M o Gap. Una sola cosa es necesaria para visitar este inmenso lugar: mucha paciencia.


10. El lujo de Bal Harbour: con una arquitectura súper moderna en hoteles y condominios, playas exclusivas, spas en los resorts y los lugares de compras, allí van los famosos y uno se los puede cruzar en los restaurantes y bares. Vale la pena recorrer esta zona.


¿QUÉ COMER?

Una de las mejores formas de conocer la ciudad de Miami es, sin duda, degustando su comida. La gastronomía de Miami es especialmente conocida por sus deliciosas fusiones de sabores, aromas y estilos, especialmente provenientes de la cultura cubana y caribeña.

Es un universo culinario propio a base de influencias caribeñas, estadounidenses y latinoamericanas simplemente irresistible conocida ya como “gastronomía floribeña”.


Algunos de los platos típicos:


- Tostones: un plato sencillo (y muy calórico) que consiste básicamente en plátanos verdes pelados y fritos en aceite de maíz.


- Sandwich cubano: producto de las influencias cubanas llegadas a Florida a finales del siglo XIX, el sándwich cubano consiste en jamón cocido, pastrami, queso sueco y mostaza atrapado en dos piezas pan cubano.


- Batido de Mamey: es el rey de las frutas en Miami. Una gloriosa bebida que se sirve con mezcla de fruta fresca con leche y azúcar blanca a ritmo de batidora.


- el lechón asado: un enorme pan cubano repleto de carne de cerdo con queso, jamón y lechuga simplemente delicioso.


TIP DE AMIGO: Miami es el mayor puerto de cruceros del mundo. Todos los días salen desde allí decenas de cruceros con destino a las Bahamas, el Caribe, México, Puerto Rico o las Islas Caimán. Se consiguen precios accesibles. Aprovechá!


Viajamos Juntos!

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.