• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE NUEVA YORK






La ciudad que nunca duerme. Nueva York es loca, cambiante, cosmopolita, tiene esa energía que la hace única las 24 horas del día. Como dicen en el teatro, el show debe continuar, y Nueva York es justamente eso, un espectáculo que siempre está en escena y en su máximo esplendor.

Un referente financiero, de poder y dinero, el “sueño americano” aquí late más fuerte que nunca, está encarnado en el estilo de vida de los neoyorquinos que aspiran siempre a más y cuyo límite es el cielo.

Pasear por el inmenso verde de Central Park, subir al Top of the Rock y sentirte en la cima del mundo, cruzar el puente de Brooklyn, impresionarte por las luces de Times Square, ver una obra en Broadway, visitar la famosa Estatua de la Libertad y emocionarse en el sitio donde cayeron las Torres Gemelas en 2001.



¿QUÉ HACER?


1. MOMA y MET: Nueva York tiene algunos de los museos más importantes del mundo. Todos son increíbles pero elegimos estos dos imprescindibles que debes conocer. Tip: no te pierdas el patio

interior del MOMA con una de las mejores vistas de Manhattan y las tiendas de souvenirs.


2. Andar en bicicleta en Central Park: el oasis de naturaleza entre tanto cemento, rascacielos y autos es este parque de 340 hectáreas. Por su enormidad, es ideal recorrerlo en bici, y disfrutar de sus lagos artificales, cascadas, monumentos, canoas. Tip: no te pierdas el famoso memorial Strawberry Fields, que recuerda a Jonh Lennon.


3. Times Square y sus luces de neón: es el punto neurálgico de Nueva York por excelencia. Sus carteles con luces de neón brillan constantemente y uno inmediatamente sabe que llegó a Nueva York. El tumulto de gente por sacarse selfies, tiendas reconocidas y los carteles publicitarios, hacen de este lugar un punto imperdible.


4. Cruzar el Puente de Brooklyn al atardecer: este puente une los distritos de Manhattan y Brooklyn, y se pueden cruzar caminando o por la vía ciclista. La vista de la ciudad sobre el río Hudson, la dimensión del puente con sus 1825 metros de largo y sus cables de acero son impresionantes.


5. Top of the Rocks: el alma de Nueva York son sus rascacielos. Subir a este mirador de 260 metros es una de las experiencias más fascinantes y vertiginosas que se pueden vivir, pero les aseguramos que no se arrepentirán!


6. La calma de barrio en Williamsburg o Dumbo: cruzar a Brooklyn es bajar cuatro cambios, donde se vive más pausado, sin rascacielos, con tiendas de diseñadores, muros llenos de graffitis, restaurantes delicioso, gente linda y hipster. Acá se vive la creatividad a pleno y podés descubrir muchas tendencias de moda, arte y música.


7. Bryant Park: en Midtown Manhattan, entre las marquesinas de teatros, las multitudes y los rascacielos, encontrará uno de los parques más lindos de Nueva York. Tiene mesas y sillas de hierro y varios puestos de comida a la redonda para instalarte y disfrutar como un local.


8. La Zona Cero y el Oculus: subas o no al World Trade Center tenés que pasear por la Zona Cero, sentirás seguramente un escalofrío al recorrer en vivo el lugar donde quedaron los huecos de las torres gemelas ahora convertidos en fuentes y grabados con los nombres de todas las víatimas del atentado 11S.


9. Cruzar en Ferry a Staten Island: es el mejor plan gratuito para hacer en Nueva York. Subirte al ferry junto con los neoyorquinos locales es una experiencia inolvidable, podés disfrutar de las vistas espectaculares del skyline de Nueva York y la famosa Estatua de la Libertad. Tip: podés subirte con tu bici!


10. Meatpacking District y High Park Line: no dejes de visitar este barrio donde estaban los viejos muelles del puerto y donde se almacenaba la carne, ahora transformado en el barrio de moda, diseño y gastronomía más trendy. Aprovechá para recorrer el parque elevado High Park Line, creado sobre las vías de una vieja línea de tren que nace en Gransevort Street hasta la calle 34.


¿QUÉ COMER?


Nueva York es un compendio de mezclas, por eso su gastronomía es también muy ecléctica. Hay una oferta infinita de platos.

Desde el fast food típico como pizzas, hamburguesas, hot dog, hasta restaurantes que cuentan con la más cara y prestigiosa comida internacional y tradicional de Estados Unidos.

Sin duda, la tradición dice que el mejor brunch se sirve en Nueva York, y el clásico por excelencia son los huevos Benedict que no podés dejar de probar.


Algunos de los platos típicos:


Hamburguesa: es un verdadero clásico americano. Son infinitas las posibilidades y variedades de hamburguesas que se pueden encontrar. Pero uno de los lugares más famosos es Shake Shack, que empezó como un pequeño bar en Madison Square Park y hoy está en todos lados.


Hot Dog: Al estilo Nueva York los ingredientes que no pueden fallar son la salchicha, el pan americano, chucrut, salada de cebolla, ketchup y mostaza.


Sandwich de Pastrami: esta antigua receta judía de Europa del Este, hoy es sinónimo de Nueva York. Es un sandwich de jugosas carnes rojas maceradas en salmuera con especias y luego ahumadas, en pan de centeno (rye bread), mostaza y acompañado de pepinillos en conserva.


Bagel: si nunca probaste estos panes de trigo, los distinguirás porque son redondos y tienen un agujero en el centro. Rellenos con cream cheese, son el clásico desayuno de un neoyorquino.


Pretzel: un clásico que vas a ver por todas partes en los carritos call

jeros de NY. Oriundo de Alemania, su gran tamaño permite saciar el

hambre y ser más sano que el famoso hoy dog o pizza.


Roll de canela: es un pan dulce de canela en forma de espiral que

se mezcla con azúcar y tiene una capa de manteca y glaseado. Ideal

para acompañar con un buen café.



TIP DE AMIGO: no debes dejar de asistir a una misa gospel. Son gratis y el mejor día para ir son los domingos de mañana. Harlem es el barrio por excelencia donde seguro encontrarás muchas iglesias para disfrutar del espíritu alegre y contagioso del coro.


Viajamos Juntos!

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.