• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE RIO DE JANEIRO



Rio seduce, impacta, entra por los ojos, por los oídos, por la piel.

El amor incondicional que el mítico músico brasileño Tom Jobim plasmó en sus canciones es el mismo que nace en uno cuando aterrizás en la cidade maravilhosa.

Con sus contrastes de favelas y lujo, sus luces y sus sombras, su nostalgia y su alegría y el carisma de su gente, Rio es sin duda un destino único.

Sus 16 millones de habitantes te esperan con los brazos abiertos, para rodearte de belleza, arte urbano, morros desbordantes de vegetación, todo en una ciudad cosmopolita y diversa como pocas.



¿QUÉ HACER?


1. Imponente Cristo Redentor: una de las Siete Maravillas del Mundo, ésta debería ser tu primera parada en Rio, porque esta gigantesca escultura te dejará sin palabras cuando llegues a la cima del cerro Corcovado. Te recomendamos llegar temprano y asegurarte que el día esté bien despejado para apreciar bien la ciudad.


2. Volar al Pan de Azúcar: un símbolo indiscutible de Río es el Pan de Azúcar, un programa que a los más chicos les divierte muchísimo. Al morro de 575 metros de altura, sólo se puede llegar en teleférico, que sale desde la base del Morro da Urca. Es imperdible la vista!


3. La bohemia de Santa Teresa: Es imposible no ver el bondinho amarelo que recorre la Montmartre carioca, con sus casitas bajas, de estilo colonial, sus colinas de calles empedradas, repletas de ateliers, negocios de arte y botecos. Vale la pena recorrer este barrio que recuperó su vitalidad y se transformó en un lugar que está de moda.


4. Playas de Copacabana e Ipanema: con sus famosos mosaicos ondeados blancos y negros al borde la playa, recorrer estas playas es un imperdible de Rio. El barrio de Ipanema es sinónimo de glamour y elegancia!


5. Catedral de Rio: con su forma de cono, gris y diseño modernista, la catedral de São Sebastião no parece la típica iglesia sino una pirámide maya. Lo más llamativo es el interior que con sus 75 metros de altura y capacidad para 20.000 personas de pie, es una verdadera obra de arte moderna.


6. Escaleras de Selarón: decorada con más de 2,000 azulejos de colores brillantes, la Escalera Selarón obra del artistas chileno Jorge Sellaron, es una de las obras de arte callejero más famosas de Brasil y marca el límite entre los barrios de Lapa y Santa Teresa. Además es ideal para tomar fotos instagrameables!


7. Estadio Maracaná: el legendario templo del fútbol es un imperdible para toda la familia, hay visitas guiadas que incluyen paradas en los vestuarios, el túnel, el campo de juego y pantallas multimedia para aprender sobre la historia del fútbol


8. Lagoa da Freitas: una opción es anotarte es un tour en bici o alquilar una para recorrer los parques y el perímetro de esta laguna rodeada de montañas y ubicada en medio de los barrios más elegantes de Rio de Janeiro.


9. Lapa: este barrio es el que mejor encarna el corazón de la cultura y la vida nocturna carioca. Es la esencia de la bohemia, la música de la ciudad y el mejor lugar para vivir la “experiencia carioca”.


10. Barra da Tijuca: conocido como el Miami carioca en el oeste de la ciudad, podés encontrar playas tranquilas, ideales para practicar surf, con una bicisenda para recorrer en bicicleta y rodeado de la reserva natural Bosque da Barra. También cuenta con grandes hoteles y varios shoppings para aquellos que gustan de hacer compras!


¿QUÉ COMER?


Como toda enorme ciudad, Rio ofrece muchas alternativas para comer

y para todos los bolsillos. La gastronomía carioca es una mezcla de

sabores autóctonos, con una influencia africana y portuguesa, que le

dieron forma a lo que hoy conocemos como Brasil. El resultado es una

gastronomía llena de intensos sabores.


Algunos de los platos típicos:


1) Feijoada: comida típica de Rio, es un guiso que mezcla frijoles negros y carne de cerdo en diversas presentaciones como tocino y chorizo junto con arroz.


2) Rodizio: no puede faltar en tu agenda comer en un rodizio para disfrutar de la carne a las brasas servida de una manera única, acompañado de un buffet libre con entradas y acompañamientos. La picanha es el corte más sabroso y típico.


3) Coxinha: este plato es más bien un aperitivo muy consumido en Brasil. Se prepara con pechuga de pollo, que una vez frita. se envuelve en una masa, para que quede empanada.


4) Brigadeiro: es el dulce típico por excelencia brasileño, estos bombones de chocolate se preparan con cacao en polvo y leche condensada. Imperdible!


TIP DE AMIGO: no te pierdas de tomar un café o almorzar en la histórica Cafetería Colombo, fundada en 1894 en el centro histórico de Rio, un vivo testimonio de la Belle Epoque. Es un lugar muy peculiar ya que conserva su antigua decoración, típica de la época de su fundación.


Viajamos Juntos!

519 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.