• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE ROMA




La eterna y bella Roma cala hondo en todo quien la visita. Viví el arte y la historia de un país inigualable. Pedí un deseo en la Fontana di Trevi, suspirá ante la majestuosidad del Coliseo y el Vaticano, deléitate con su exquisita gastronomía. Empezá a vivir la belleza italiana! Un verdadero piacere!


¿QUÉ HACER?


1. Coliseo: No necesita presentación porque es el monumento más importante y visitado de Roma, tanto que se ha convertido en el símbolo mismo de la ciudad. Patrimonio de la Unesco y una de las nuevas siete maravillas del mundo, el Coliseo es una visita obligada.


2. El Panteón: el gran Miguel Ángel definió el Panteón como “obra de ángeles y no de hombres”. Majestuoso, de una belleza y de una forma rara surge en pleno centro de Roma a pocos pasos de Plaza Navona. La entrada es libre.


3. Basílica de San Pedro: estamos hablamos de la iglesia más grande del mundo! Es realmente difícil decidir si es más linda adentro o afuera. Miguel Ángel, con su Piedad, es una de las obras imperdibles.

En la Capilla Sixtina no se puede evitar hablar de Miguel Ángel: 10 años le llevó terminar los frescos.


4. Fontana de Trevi: lanzar una moneda en una de las atracciones más visitadas por los turistas de el programa más divertido. Se trata de una auténtica obra maestra de la arquitectura, de la escultura y de la ingeniería que quedó inmortalizada en la “Dolce vita” de Fellini.


5. Piazza Navona: Bellísima, relajante y llena de vida. Imperdibles sus tres grandes fuentes, la majestuosidad de la Basilíca de Santa Agnese in Agone y el ambiente de mercadillo artístico en el día y de reunión al atardecer.


6. Piazza España: sentarte en la escalinata de Trinità dei Monti y observar a la gente que pasa es ideal para sentir el pulso de la ciudad. Muy cerca de via dei Condotti para los que quieren hacer compras y los museos de Keats y Shelley para los más poéticos.


7. El Trastevere: es uno de los barrios con más encanto y auténtico con sus estrechos coloridos callejones, trattorias romanas, mercadillos, tiendecitas y talleres de artesanos. Te atrapará perderte y admirar el estilo de vida de los romanos.


8. Villa y Galería Borghese: si no es el parque más amado por los romanos, está ahí. Verde, arte y diversión en 80 hectáreas: una buena idea es dar un paseo y entrar en la Galería Borghese y descubrir las obras de Tiziano, Rafael y Caravaggio.


9. Plaza Venecia: esta extraordinaria terraza de Roma, sobre el monumento Vittoriano se está convirtiendo en uno de los puntos centrales del encuentro del turista con la ciudad eterna. No dejes de subir al mirador del monumento para apreciar la inmejorable vista.


10. Vía Condotti: o Via dei Condotti es una de las calles más famosas de la ciudad eterna y el centro de compras de moda por excelencia. Se encuentra en la zona llamada Tridente, que es la parte norte de la ciudad vieja de Roma y conecta la Plaza de España a la Via del Corso.


¿QUÉ COMER?

Una parte central del viaje a Roma es degustar las exquisiteces de la gastronomía italiana: sus pastas, pizzas, focaccias y gelatos. La colorida Trastevere sin duda es la zona más atractiva para comer en Roma plagada de trattorias, mercadillos, cocinas pequeñas, donde podrás saborear el sabor auténtico romano.


TIP: es bueno saber que el Primo Piatto en Roma incluye en general pasta, rissottos, gnocchi o sopas. el Secondo Piatto suele estar compuesto de carne o pescado con guarnición de papas o verduras.


Algunos de los platos típicos:


Carpaccio: finas láminas de carne cruda o pescado aderezado

con aceite de oliva y limón.


Penne all’arrabbiata: la arrabiata es una salsa elaborada con salsa de tomate, ajo, aceite de oliva y guindilla, muy típica de la ciudad de Roma


Fiori di Zucca: es uno de los antipasti (entradas) más populares de la cocina romana. Se trata de flores de calabacín rebozadas y fritas rellenas de otros ingredientes como queso, anchoas o gambas.


Saltimbocca alla romana: Son filetes de ternera cortados muy finos y

enrollados con jamón y hojas de salvia


Bressaola: es carne de ternera curada y salada por un largo tiempo.


Risotto ai funghi porcini: arroz cremoso con setas de hongos, sabroso

y aromático.


TIP DE AMIGO: el café y el helado son productos estrella en Roma. Aprovechá esos momentos para disfrutar de una buena pausa, saborear y disfrutar del encanto de Roma. Gelateria Giolitti data del 1900 y es un clásico!


Viajamos Juntos!

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.