• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE SAN FRANCISCO




Esta ciudad moderna y llena de vida sobre el Océano Pacífico te va a enamorar por sus increíbles vistas, sus rincones llenos de historia, su gente encantadora y sus calles ondulantes.


Sin duda es la joya del oeste de Estados Unidos. Aquí se respira libertad. Multiétnica y rebelde, mira hacia una bahía fantástica, perfecta para lograr postales, degustar exquisiteces, disfrutar de su vibrante escena artística y su alegre vida al aire libre.

Eso sí, no te olvides de viajar con zapatillas cómodas para recorrer sus famosas pendientes y no perderte nada de esta ciudad que lo tiene todo.



¿QUÉ HACER?


1. Muir Woods: a solo 12 kilómetros del Puente Golden Gate de San Francisco, este bosque de 295 hectáreas repleto de secuoyas gigantes de 800 años, es un destino verde increíble. No dejes de recorrer sus senderos y sumergirte en este espectacular parque natural.


2. Prisión de Alcatraz: saber que Al Capone estuvo allí ya es una razón para visitarla. Es la cárcel de máxima seguridad más famosa del mundo y el paseo en ferry hasta ahí es imperdible. Tip: hay excursiones nocturnas!


3. Golden Gate: con casi 3 kilómetros de largo, el gran puente rojo es uno de los más largos del mundo y sin dudas se convirtió en la imagen de San Francisco. Lo podés cruzar a pie o en bicicleta y verás a San Francisco desde otra perspectiva.


4. Sausalito: una escapada a esta colonia de artistas a pocos minutos de San Francisco es una excelente opción para pasar un día en calma rodeado de galerías de arte, cultura, tiendas de ropa y un circuito de restaurantes para chuparse los dedos.


5. Lombard Street: si bien no es la más inclinada, Lombard Street es la calle más conocida y visitada de San Francisco. Cada día cientos de turistas se acercan hasta la famosa calle para fotografiar su cuesta de 40 grados de inclinación en zigzag.


6. Union Square: ubicada en pleno centro de la ciudad, es la zona comercial más conocida y animada de San Francisco. Supo ser el lugar de manifestaciones de apoyo al ejército de la Unión durante la guerra civil. Ideal para aquellos que quieren hacer compras y para hospedarse.


7. Twin Peaks: los picos gemelos son dos colinas prácticamente idénticas de 280 metros de alto, y desde donde podés tener la mejor panorámica de la ciudad.


8. Parque Golden Gate: es el pulmón verde de la ciudad, y uno de los parques urbanos más grandes del mundo con 400 hectáreas para recorrer en bici o caminando. Tip: visitar los museos que se encuentran ahí dentro y desconectar del ritmo urbano de San Francisco.


9. Fisherman´s Wharf: la zona vieja del puerto de San Francisco es ideal para recorrer, caminar y pasear. El muelle 39 es imperdible por la cantidad de leones marinos que retozan al sol y un paseo obligado de tiendas y restaurantes. Tip: probá el cóctel de cangrejo y el pescado fresco en los puestos callejeros.


10. Tranvías de San Francisco: son todo un símbolo y uno de los atractivos que no podés dejar pasar por alto. Con 9 km de recorrido, es una manera muy divertida de conocer todos los rincones de la ciudad.


¿QUÉ COMER?

Diversas culturas se funden en sus calles y la gastronomía de San Francisco da cuenta también de esa heterogeneidad. Para degustar comida típica local, sin duda en Fisherman´s Wharf encontramos muchos restaurantes donde saborear los productos regionales frescos y orgánicos como el pescado fresco y mariscos de la zona.





Platos típicos:


1) Dungeness Crab: es uno de los platos más conocidos de San Francisco; se prepara con cangrejo hervido que se acompaña con fideos, espinacas, papas, etc.


2) Crab Cipolino: es una sopa de cangrejo, mejillones y almejas que deriva de la cocina italiana y es sumamente popular en San Francisco. Suele acompañarse con un caldo de tomate, ajo y cebolla.


3) Sourdough Bread: es un pan de masa agria que sólo se elabora en San Francisco. Es una de las cosas que sí o sí debes probar cuando visites la ciudad.


4) IT’S-IT: este es un delicioso postre californiano que consiste en un sandwich helado que lleva una pasta de manteca adentro y está cubierto de chocolate.


5) Galletas de la fortuna: no dejes de probarlas en el Barrio chino, un clásico, no dejes de leer tu fortuna!


TIP DE AMIGO: el barrio de SOMA está muy de moda, mezcla del distrito financiero con un barrio de contrastes, podés ver oficinas ultramodernas mechadas con galerías de arte y hombres de trajes que se convierten DJ´s cuando cae la noche.

Viajamos Juntos!

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.