• Jorge Martinez

KIT DE VIAJE: LOS 10 DE SHANGHAI




Vertiginosa, ambiciosa y vanguardista, Shanghai moviliza a todos quienes la pisan.

Es una de esas ciudades de contrastes que impacta por su carácter avasallante e inquieto que sin duda nunca espera el reloj.

Con unas 24 millones de almas conviven a diario entre el pasado milenario y el futurismo, deslumbra con la modernidad de sus impresionantes rascacielos pero a la vez con sus edificios coloniales y casas antiguas chinas.

Un gigante financiero, cultural y turístico que lo hace un destino imperdible.



¿QUÉ HACER?


1. Pudong: es el área más moderna de Shanghái, el nuevo centro financiero y comercial de China, de grandes y brillantes rascacielos que se convierten en todo un festival de luz y color durante la noche. TIP: de aquí sale el Maglev, el tren de levitación magnética que se maneja solo y te lleva hasta el aeropuerto.


2. El malecón (The Bund): esta zona peatonal de 2 kilómetros de longitud que recorre la parte oeste del río Huangpu es la más transitada de la ciudad, desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong.


3. People´s Square: después de un día de compras, nada mejor que un paseo por la Plaza del Pueblo, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Está bordeada por la famosa calle Nanjing Road, la cual la divide entre Este y Oeste.


4. Renmin Park: es un pequeño oasis en medio de los edificios que rodean la plaza. En su interior, además de encontrar jubilados jugando al backgammon, es posible encontrar algunos jardines, una cafetería y varias atracciones de feria.


5. Jardín y Mercado Yuyuang: construido en 1557 al lado del barrio antiguo es realmente muy recomendable para disfrutar al aire libre. El jardín es uno de los más bellos y famosos de China. No dejes de visitar el gran bazar de tiendas.


6. Xintiandi: es un barrio bohemio conocido como el Soho, tiene una zona peatonal con casas antiguas restauradas que ahora son bares, restaurantes, cines y tiendas. Cerca de la calle Huahua hay varias tiendas donde ocurre el clásico regateo, restaurantes y bares para tomar algo al paso y seguir andando.


7. Tianzifang: caminando por las estrechas y laberínticas callejuelas tradicionales de Tianzifang es difícil creer que nos encontremos en la misma ciudad cosmopolita, acá hay pequeñas tiendas de artesanía, galerías de arte, cafeterías y restaurantes.


8. Century Park: el Parque del Siglo construido en 2000 se encuentra ubicado en el área de Pudong y es la mayor zona verde de Shanghai con lagos, jardines japoneses y paseos en barco y bici.


9. Calle Nanjing: con sus 5,5 kilómetros de longitud, es el centro comercial número uno de China y la calle comercial más antigua en Shanghai. Es el mejor lugar para hacer compras en Shanghai.


10. La Torre Perla Oriental: esta torre de la Televisión de Shanghai es el símbolo de la ciudad, uno de los edificios mas altos de Asia, tiene tres niveles con miradores. No te pierdas caminar por su suelo de cristal en una de sus plantas panorámicas y comer en su restaurante giratorio.


¿QUÉ COMER?




La gastronomía china es muy variada y sabrosa. El componente principal de las comidas es el arroz, que suele acompañarse con verduras, carnes y pescados que se sirven con abundantes condimentos y suelen producir una mezcla de sabores.

La calle peatonal Nanjing es un buen lugar para degustar la cocina china, es un paraíso para los amantes de la comida.


Platos típicos:


1) Cangrejo peludo de Shanghai: es una especie autóctona y uno de los platos más famosos de la ciudad.


2) Xiaolongbao: bola de masa rellena de sopa y carne que se cocina al vapor.


3) Cí fàn tuán: arroz glutinoso en masa frita.


4) Jiaohu ji: El "pollo mendigo" se sirve con hojas de loto, cubiertas de yeso y se cocina en el horno.


5) Tangcu xiaopai: costillas con salsa agridulce.


6) Dim sum: Empanadillas al vapor elaboradas a partir de diferentes ingredientes. Es un plato más típico del sur de China. En algunos restaurantes se llaman dumplings y se suelen

servir en pequeñas cestas de bambú.


TIP DE AMIGO: el barrio Concesión Francesa es uno de los más concurridos de la ciudad, pero también de los más agradables. Aquí se mezcla la china más tradicional con la más vanguardista, lo que le convierte en el barrio chic por excelencia. No dejes de comer al sol en las terrazas de Yonkang lu.

Viajamos Juntos!

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.