• Jorge Martinez

LA VIDA ES BELLA EN LOS PAÍSES NÓRDICOS

Actualizado: 28 de sep de 2018



No es casualidad que los países nórdicos lideren todos los rankings de felicidad del mundo. A pesar de pagar impuestos altísimos y que el clima no sea el mejor, disfrutan de un estilo de vida más sencillo, de las pequeñas cosas, una filosofía conocida como “hygge”.

"Lo que es bueno para el alma” así la definen ellos, es el verdadero secreto de la felicidad nórdica.


Te recomendamos 5 experiencias que te harán muy feliz!



Andar en bici por Copenhague


En la capital dinamarquesa no sueltan la bici llueva, truene o nieve. Si creés que las grandes ciudades no son lo ideal para moverse en bici, Copenhague te hará cambiar de idea. Alquilá una bici sin miedo a perderte y viví la experiencia de la ciudad más bike friendly del mundo. Volver a la felicidad de pasear como cuando uno era niño, sin ataduras, sin gastar dinero, sin el estrés de buscar estacionamiento y el bonus track de estar haciendo ejercicio. Si te queda alguna duda parate en la intersección de la calle Nørrebrogade con Dronning Louises Bridge y después nos contás.



Detox digital en Innansjön, Suecia


Sin wifi, sin datos y sin cobertura, en este lugar de la Laponia sueca hay campamentos especiales de desintoxicación digital. Es un paraíso donde podrás desconectarte del mundo digital y conectar con vos mismo para disfrutar de las cosas más sencillas de la vida. Apagar el teléfono, la tablet, la computadora y las redes sociales para sentir la paz de lo sencillo, de vivir como se vivía antes con mucho menos, recordando el famoso lema nórdico “Menos es Más”.



“Terrazear” con manta en Helsinki


El encanto de la capital finlandesa es tal que no hace falta que sea verano ni que haga calor para sentarse a disfrutar de uno de los mejores placeres del viajero: observar a los locales pasar. Las terrazas con manta y calefacción son uno de esos extraños placeres que vas a descubrir en todas partes de Helsinki. La vista sin duda merece una pausa con un café caliente.



Probar la dieta 'slow' en Escania, Suecia


Lo nórdico está de moda, incluso su dieta que se convirtió en una de las guías de alimentación saludable para muchas personas. Pero, ¿qué la hace tan especial? una filosofía de vida que defiende pisar el freno, pensar en lo que ponemos en el plato, priorizar el ser al tener, tomar conciencia y saborear cada bocado.


Consumir más pescados, alimentos orgánicos y productos autóctonos son las claves del slow food. En Escania podrás vivir una experiencia única con picnics de productos locales entre cabañas, bosques y campos verdes.



Pasear por el barrio más cool de Europa, Grünerløkka, Oslo


De barrio industrial a la cuna de lo cool. Con una energía parecida a Williamsburg o Bushwick en Nueva York, Grünerløkka hoy es el barrio del diseño, de los artistas y de lo bohemio en Oslo, Noruega. Ahí vivió el propio Edvard Munch y hoy están instalados los cafés, restaurantes, tiendas y talleres más cancheros de la ciudad.

175 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.