• Jorge Martinez

LIMA VALE UNA ESCAPADA

Actualizado: 11 de sep de 2018



Hoy Lima es más que una puerta de entrada a las maravillas que nos ofrece Perú. Hoy esta capital brilla con luz propia y es motivo de escapada, con variedad de actividades diurnas y una apasionante vida nocturna y cultural que no deja a nadie indiferente. Ideal aprovechar un fin de semana largo para conocer y disfrutar de esta ciudad oceánica con vista al Pacífico.


Comenzamos nuestras 48 horas en Lima, un destino para disfrutar con los cinco sentidos:

Para alojarnos tenemos infinidad de opciones, la hotelería no será un problema ya que la oferta además de variada es excelente y abarca todos los bolsillos. Recomendamos Miraflores como una de la mejores zonas para hospedarse en la ciudad. Entre nuestros elegidos está el hotel Belmond Miraflores, sin dudas la locación es la gran protagonista de esta propiedad que cuenta con el mejor desayuno mirando al océano. Otras opciones recomendables son la cadena Casa Andina, el Westin, Atton y el Hotel B en versión design.


Lima cuenta con varios distritos, barrios o zonas, cada uno con su propia identidad: elegantes barrios frente a la costa, arquitectura de vanguardia en la zona financiera, un campo de golf central, una zona bohemia de bares, galería de arte y talleres de artesanos y artistas, así como un casco antiguo colonial colorista e impecablemente restaurado.


Una de las mañanas las dedicamos a visitar el centro colonial: la Casa de Gobierno, la Catedral, el Convento San Francisco y la colección privada de la Casa de Aliaga, la casa más antigua de las Américas que ha sido hogar de la misma familia durante 17 generaciones. Recorriendo los hermosos salones de esta casa solariega uno puede percibir la historia de la Lima virreinal y republicana.


Hacia el mediodía nos trasladamos al Museo Larco Herrera y previo a recorrer su colección permanente nos sentamos en su café en los jardines de esta impresionante mansión virreinal del siglo XVIII para tener un plácido almuerzo en las galerías. El museo es una narración sobre 5000 años de historia precolombina peruana con una exclusiva selección de mantos y tejidos andinos, objetos de oro y plata, así como la famosa colección de Cerámica Erótica.

También recomendamos la visita del Museo del Oro de Perú, donde se exhiben una gran cantidad de piezas de diferentes culturas de arte peruano y del mundo, así como el MALI (Museo de Arte de Lima) que constituye la primer pinacoteca del país con una completa colección de creación artística del Perú.


Al caer la tarde el lugar es Barranco, la zona bohemia y hoy más sibarita de Lima para perderse entre barras y mesas, música y gente atractiva.


Te recomendamos:


*La Pescadería: el lugar perfecto para probar el ceviche más fresco del día acompañado de un Pisco Sour, el cóctel peruano por excelencia. El edificio vale la pena ya que conserva el suelo original.


*La 73 Paradero Gourmet: comida de mercado, productos frescos y de estación. No te vayas sin probar el pastel de choclo, las paltas rellenas y como postre sus famosos churros rellenos de manjar blanco.


En Barranco también vas a encontrarte con MATE, el único museo del mundo dedicado a exhibir de manera permanente la obra del fotógrafo peruano Mario Testino, el hijo pródigo dueño del ojo más famoso de Perú.


Lima también puede ser un lugar ideal para compras, sobre todo para textiles y platería.

Plumas es el lugar ideal para comprar ropa de cama de algodón 100% Pima peruano de alta densidad, abrigos, bufandas, chales y demás de alpaca, baby alpaca y lana en Sol Alpaca o Kuna. Platería en Ilaria tanto en shoppings como en el aeropuerto.


En nuestra próxima entrega hablaremos de la gastronomía y los lugares de culto en Lima, las mejores mesas a cargo de chefs galardonados y reconocidos en el mundo entero.


Nos encanta viajar, intercambiar destinos y sus impresiones. ¡Escribinos!


Alexa in Travel



Link a nuestros paquetes a Lima: http://bit.ly/2oWLTym

0 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.