• Jorge Martinez

Los 10 museos imperdibles del mundo

Actualizado: 19 de ago de 2019



Para los amantes de las artes, ningún paseo puede estar completo sin una visita a las galerías o museos icónicos del mundo.

Estos mágicos espacios te hacen viajar en el tiempo, explorar la historia, descubrir el alma de su autor y disfrutar de obras maestras de los más grandes artistas de todos los tiempos.

Acá les dejamos una lista de los museos más imponentes:




1) El Louvre, París

El famoso museo de arte contemporáneo de París alcanzó en 2018 un nuevo récord con 10,2 millones de turistas, una cifra que no alcanzó jamás ninguna otra pinacoteca del mundo.

Nació en 1793 con el objetivo de que miles de objetos de arte de las mansiones de monarcas y nobles puedan ser apreciado por todos. Sin duda su objetivo está de más cumplido.

En él se albergan alrededor de 25.000 objetos de valor histórico y artístico.


Tip: algunas obras imperdibles son la esta­tua Vic­to­ria de Samo­tra­cia, la Venus de Milo y la famosa “Gioconda”, obra de Leonardo da Vinci.



2) British Museum, Londres

El British Museum en Londres, Reino Unido abrió sus puertas en 1759, siendo de los más antiguos del mundo.

El museo recibe a 5 millones de visitantes cada año y alberga cerca de 7 millones de piezas de todos los continentes ilustrando la historia de la cultura de la humanidad.


Tip: no te pierdas la Piedra Rosetta, el manual para descifrar jeroglíficos.





3) Italia Galería Uffizi, Florencia

Este palacio, ubicado en Florencia, contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Aquí se encuentran “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli, “La Anunciación” de Leonardo da Vinci, entre otras obras.

Con 17.000 metros cuadrados, el museo se inauguró en 1765 y cuenta con decenas de salas cada una dedicada determinados artistas italianos.


Tip: elegí el dia y la hora de tu visita y compra las entradas online para evitar largas filas y la aglomeración de turistas



4) Metropolitan Museum of Art, Nueva York

El MET de Nueva York es un ícono con más de dos millones de obras donde podés disfrutar de las obras maestras de Rafael, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, entre otros. Este imponente edificio de estilo gótico frente al Central Park se inauguró en 1872, fue ampliado varias veces y contiene más de 2 millones de piezas de la historia humana y las artes de todo el mundo





5) Museos Vaticanos, Roma

En estas galerías están las obras de la extensa colección de la Iglesia Católica Romana. El conjunto de edificaciones que lo componen son museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos, jardines, etc.


Tip: Aquí se conservan obras de la talla de “La creación de Adán” de Miguel Ángel.





6) Museo del Prado, Madrid

Es uno de los más visitados de España. Ubicado en Madrid cuenta con una de las mejores colecciones de arte europeo desde el siglo XII hasta el XIX.

Las obras más famosas en exhibición son “La Maja Vestida” y “La Maja Desnuda” de Goya y “Las Meninas" de Velázquez.

Si bien la Colección del Museo del Prado tiene unas 7.600 pinturas y unas 1.000 esculturas, solo se exponen unas 1.000 obras reuniendo la mejor colección que existe de pintura española.



7) Egipto Museo Egipcio, El Cairo

Es una de las principales atracciones de la ciudad africana y una parada obligada para los amantes de la cultura. El Antiguo Egipto es una civilización apasionante. Las tumbas grandilocuentes, los faraones, y su concepto de la vida y la muerte atraen a arqueólogos de todo el mundo.

Este museo cuenta con la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto, alrededor de 120.000 objetos clasificados en las diferentes épocas de la historia egipcia.






8) El Rijksmuseum, Amsterdam

No podés irte de Amsterdam sin visitar el El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam porque alberga la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, lo que lo convierte en uno de los más importante del mundo.


9) Smithsonian American Art Museum

Descubrí el lado artístico de la capital de Estados Unidos y aprende sobre los artistas de América.

Ubicado en Washington D.C., este museo cuenta con una extensa colección de arte de los Estados Unidos.

Entre sus obras se destacan las obras de Jenny Holzer, David Hockney, Georgia O'Keeffe, John Singer Sargent, Albert Bierstadt, Lewis Edmonia, Thomas Moran, Edward Hopper, entre otros.





10) Museo del Hermitage

Situado en San Petersburgo, es la gran pinacoteca rusa.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas.

112 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.