• Jorge Martinez

Los 7 barrios más cool del mundo

Actualizado: 19 de ago de 2019



Cuando viajamos queremos conocer no solo los highlights turísticos sino salir de “la ruta” convencional y aventurarnos a descubrir barrios con alma como un local más.

En esta nota te proponemos conocer esos barrios ícono, los más cancheros y vibrantes en diferentes ciudades del mundo donde podrás disfrutar de la experiencia de ser uno más.


1. Embajadores, la Madrid multicultural y bohemio

También conocido como Lavapiés, aquí conviven una diversidad de culturas de todo el mundo, por eso es uno de los barrios con más ebullición y color de Madrid.

Su plaza Tirso de Molina es LA protagonista. De día la ocupan los floristas y a medida que cae la noche el ambiente va cambiando y se llena de jóvenes deseosos de bailar en el boliche de moda Medias Puri.

La vida multicultural, el arte callejero, la ecléctica gastronomía y los espacios retro reinventados en espacios modernos transformaron a Embajadores en un punto de Madrid que destila mucha onda y sin duda vale la pena recorrer.


¿Qué hacer?

- Comer sardinas un domingo o festivo en Santurce, ubicado dentro del mercado Rastro.

- Tomar un gin tonic en la mítica Sala Equis, un antiguo cine porno convertido en bar de copas.

- Ver una obra de teatro en El Pavón Kamikaze y tomar unas cañas en su cafetería

- Disfrutar de una muestra y obra de teatro en la Tabacalera y la Casa Encendida, dos espacios culturales alternativos.




2. Príncipe Real, Lisboa: en lo alto y con vida propia

Con bares, tiendas, restaurantes, tiendas y galerías de arte por todas partes, este barrio portugués quiere coronarse como uno de los mejores del mundo.

Aquí vas a sentir que estás en Lisboa, la de verdad, la ciudad que resiste a las tiendas de souvenirs. Callejear mirándolas vidrieras, los cafés y rincones del barrio, subir hasta arriba para disfrutar de las vistas es todo.

A pesar de que muchas guías de viajes aún no lo mencionen, el encanto justamente de Príncipe Real es encontrar esa otra cara de Lisboa: caótica, auténtica y al natural, lejos de los palos de selfies, ómnibus de turismo y colas de gente.

Príncipe no real no necesita de mapas, solo de tiempo para pasear tranquilo entre la Rua de Sao Bento, el Largo do Rato, el Barrio Alto y la Rua da Escola Politécnica, el espacio en torno al cual se gestó el barrio.


¿Qué hacer?

- Salir a tomar algo en los bares más modernos

- Ir de compras a la Embaixada, un centro comercial que vende diseños y arte portugués, ubicado en un palacio del siglo XIX.

- Bailar hasta el amanecer en sus clubs nocturnos

- Degustar delicias en los mejores restaurantes, desde tapas hasta ceviche.

- El sábado podés disfrutar del mercado orgánico lleno de puestos

- Pedir un bourbon de Madagascar con vodka de vainilla y piña fresca



3. Nord, antiguo astillero convertido en polo cultural de Amsterdam

Son pocas las guías que nos llevan a la parte más moderna de Amsterdam, donde el arte callejero decora derruidas fábricas, almacenes y barcos que se transformaron en cafeterías, hoteles y estudios de artistas y bohemios.

Situado en la otra orilla de las aguas del río, detrás de la estación central, Noord presume de tener lo mejor de mundos contrastantes: mucho verde, granjas, pueblos, pero también los ejemplos arquitectónicos más vanguardistas de la ciudad.

Es un barrio sostenible, creado por amantes de la naturaleza, pero también de la arquitectura, el arte y el diseño.

Un ferry gratuito sale detrás de la estación central que te lleva al barrio Noord en unos minutos.


¿Qué hacer?

- Disfrutar de un café con fantásticas vistas panorámicas junto al agua

- Deleitarse y bailar en sus festivales de música

- Ver películas de cine emergentes





4. Fitzroy, Melbourne

Antiguamente un suburbio de clase trabajadora al norte del distrito central de negocios de Melbourne, Fitzroy se ha convertido en el paraíso artístico de la ciudad.

Los locales compran marcas de diseñadores, ropa deportiva, ropa vintage, discos y hallazgos raros y peculiares, arte callejero aparece mágicamente en las paredes de todo el barrio; y los mejores chefs y meseros de Australia - como también novatos con el sueño de lograrlo - abren nuevos restaurantes, cafeterías y bares todas las semanas.


¿Qué hacer?

- Comer en la mundialmente famosa Lune Croissanterie, que hace una de las mejores croissants fuera de Francia.

- En este barrio están algunos de los mejores bares de Melbourne, como el premiado Bar Liberty

- En el mercado de artistas de Rose Street, durante los fines de semana podés encontrar ropa, joyas, pinturas, esculturas y diseños varios.





5. Botafogo, Rio de Janeiro, identidad de barrio con onda

Con una vida nocturna innovadora y un ambiente joven y moderno, ninguna región de Rio de Janeiro está marcando tendencia al ritmo de Botafogo.

Los jóvenes emprendedores atraídos por los bajos alquileres y la excelente ubicación del barrio se instalan con nuevos bares y restaurantes, ofreciendo cervezas artesanales, cocina exquisita y espacios de colaboración para eventos comunitarios y culturales.


¿Qué hacer?

- Comer en The Void, Casa de Comida, un lugar multifuncional que propone a los chefs invitados a cocinar alimentos experimentales de la calle y especiales de food-trucks día a día.

- Tomar un vino orgánico brasileño en Cru Natural un ambiente íntimo y calmo.

- Disfrutar de música en vivo, DJ sets, exhibiciones de arte y producciones teatrales



6. Hayes Valley, la elegancia y comunidad en San Francisco

Con una privilegiada ubicación céntrica, el elegante y moderno Hayes Valley es el lugar ideal para tomar un gin tonic, probar algunos platos de comida exótica y adentrarse en un bar clandestino.

Un día cualquiera encontrarás a techies, creativos y familias comiendo y disfrutando al sol en un barrio que explotó en los últimos años.

Con aires emprendedores, este barrio es la escapada perfecta para probar un café artesanal, conocer un restaurante nuevo o perderse entre las hojas de sus librerías.


¿Qué hacer?

- Tomar algo en Barcino, un espacio luminoso y repleto de vegetación, donde tienen unos 50 tipos de ginebras que las podés combinar a tu gusto con especies y tónicas.

- Recorrer Hayes Street que está repleta de tiendas de ropa, joyería y espacios gastronómicos

- Comer una pasta hecha a mano en A Mano





7. Ari, la nueva estrella de Bangkok

Hace algunos años Ari pasó a ser el barrio más famoso de Bangkok, pasando de ser una zona residencial y tranquila a un vecindario que vibra de noche.

Si algo sobra en Ari es la comida, una zona que se está convirtiendo en el centro culinario de Bangkok.

Buena cocina, comida callejera, auténtico café y emprendedores, hacen de este punto de Bangkok un imán para cualquier turista que quiera saborear el estilo de vida local.


¿Qué hacer?

- Comer en Baan Pueng Chom , restaurante con jardín regenteado por una familia, es ideal para probar la mejor comida tai de Bangkok. Pedí una mesa en la ventana y orden una variedad de platos para compartir.

- Probar un bocado en Summer Street que es el mejor carrito de comida de Bangkok. La especialidad es el marisco a la parrilla.

- Degustar un café llamado gaafee yen, el café helado tradicional hecho con leche condensada.

- Visitar el sótano del edificio Siamese Asset donde encontrarás Future Factory, un espacio creativo y una galería de arte que alberga eventos musicales únicos y exhibiciones de artistas tailandeses e internacionales.

172 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.