• Jorge Martinez

MIAMI SIEMPRE ESTÁ DE MODA

Actualizado: 11 de sep de 2018


Si bien es conocida como la Ciudad del Sol y es famosa por sus playas, palmeras y shoppings, Miami hace tiempo rompió los estereotipos.


El Street Art de Wynwood, la arquitectura Art Decó en South Beach, cultura e historia en Key West, aventura y naturaleza en los Everglades, degustar un café cubano en La Pequeña Habana, unos días de crucero por las Bahamas, noches de copas en el Downtown y una escapada a Disney World en Orlando son sólo algunas de las experiencias inolvidables que te despliega esta ciudad única.


Paraíso tropical

Multicultural, latina, vibrante, artística, Miami es un paraíso tropical que te asegura días de sol y mar cristalino durante todo el año para pasar unas vacaciones inolvidables. Tiene un mix de programas infalible: alta gastronomía, noches de diversión y música asegurada, buenas compras, aventura y aire libre lo que la convierten en la vedette de Estados Unidos, especialmente durante los meses de nieve en el resto del país.

Sólo unos pocos conocen el enorme potencial de disfrute y entretenimiento que esconde Miami y sus alrededores más allá de sus aguas cálidas y sus lugares de compra.

Te damos algunas pistas para que vayas planificando tu viaje:


MODA Y PASEOS


- El lujo de Bal Harbour: con una arquitectura súper moderna en hoteles y condominios, playas exclusivas, spas en los resorts y los lugares de compras, allí van los famosos y uno se los puede cruzar en los restaurantes y bares.


- La peatonal más linda es Lincoln Road: en el corazón de Miami Beach está la calle preferida de los turistas que disfrutan de caminar, comer algo rico y hacer compras. Acá están las grandes cadenas como Gap, Banana Republic, Anthropologie, J. Crew, Madewell, Taschen y All Saints para caminar y chusmear. Justo en el corazón de Lincoln Rd., en el Art Center of South Florida, te permiten ver cómo varios artistas trabajan en sus estudios. ¡Subís una escalera y los podés ver desde arriba!


- Collins Avenue: hay negocios mezclados con el estilo art déco de Miami como Urban Outfitters, Zara mixto (con cosas que no siempre llegan a Uruguay), Mango y Victoria's Secret.


- Española Way: es una pequeña calle perpendicular a Ocean Drive y Collins Avenue diseñada para atraer a turistas y residentes con sus galerías de arte, tiendas originales y decenas de restaurantes españoles italianos, franceses y mexicanos. Los edificio mediterráneos que datan de 1920 son el marco ideal para escaparse de las ajetreadas calles de Miami. Está delimitada por las calles Washington y Jefferson y las calles 14 y 15.


- Distrito de Diseño: es el barrio que concentra a los mejores diseñadores de moda, entre otros Fendi y Stubbbs & Wootton. Esta movida surgió alrededor de 2009, cuando el diseñador de calzado Christian Loboutin abrió su primera tienda. A partir de entonces, es un barrio joven y bohemio, más para admirar que comprar por los altos precios de moda muy exclusiva.


- Sawgrass Mills Mall: la cuna de la compra barata en Miami se encuentra en Sawgrass Mills Mall. Ubicado en Fort Lauderdale, es el cuarto outlet más grande del mundo, cuenta con marcas como Hugo Boss hasta las más buscadas como H&M o Forever21. Una sola cosa es necesaria para visitar este inmenso lugar: mucha paciencia.


- La pintoresca Little Haití: al norte de la ciudad, el barrio está repleto de pequeños y coloridos locales que levantaron los haitianos que llegaron hasta allí huyendo de la pobreza de su país. Además de probar la comida típica es súper interesante recorrer sus calles, visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Haití y el mercado caribeño.


ARTE, HISTORIA Y URBANISMO


- Arte callejero en Wynwood: este barrio multicultural (al lado de Midtown, por 2nd Ave. y 25th Street) plagado de Street Art en sus paredes y vanguardia está muy de moda. Originalmente era asentamiento de la comunidad puertorriqueña en Miami, pero en 2003 los gestores de arte Mark Coetzee y Nina Arias fundaron el distrito Wynwood Arts tras la apertura de una gran cantidad de galerías, estudios y espacios artísticos. Lo que es imperdible de ver es Wynwood Walls. El dato: los segundos sábados del mes, a las 19, empieza la Gallery Night con música en vivo.


- Key West: subirse a un auto o contratar un ómnibus y recorrer los 16 kilómetros del Puente de las siete Millas sobre el mar es una experiencia que no hay que pasar por alto. A 150 kilómetros de Miami, este cayo, el último de la cadena de pequeñas islas unidas entre sí por 22 puentes, es famoso porque allí vivió el célebre escritor Ernest Hemingway. Visitar su casa, recorrer la Duval Street o ver Cuba desde el punto más cercano de Estados Unidos son una de las tantas actividades que se pueden hacer en la isla.


- Art Decó en Miami Beach: es ideal para ser recorrida por los amantes de la arquitectura porque es uno de los lugares donde se concentran más edificios Art Decó del mundo. Ocean Drive es la viva imagen de esta ciudad, y la calle más célebre de Miami. En la zona de South Beach, la playa más famosa de la zona, una de sus principales arterias es Lincoln Road, un paseo divertido y con mucho para hacer.


- Acento cubano en Little Havana: es el testimonio vivo de la gran inmigración cubana a Miami que comenzó en 1959 con la llegada al poder de Fidel Castro. Con el correr del tiempo, se convirtió en un punto de interés para el turista. En la calle 8 hay tiendas, cafés y restaurantes que son réplicas de los originales en Cuba. Tip: se consiguen puros y cigarros y se puede comer auténtica comida cubana.


- Un clásico, Coconut Grove: Es el barrio más antiguo, habitado de forma ininterrumpida, de Miami. Uno de los puntos más visitados es el Barnacle State Park, uno de los edificios más antiguos. Es un lugar interesante, que ha conservado intacta la flora del jardín, lo que permite estudiar usos y costumbres de otra época. Este edificio está ubicado en 3485 Main Highway. Otra de las sugerencias es dar un paseo por CocoWalk.


- Coleccionistas y amantes del arte: No por nada la Feria Art Basel, una de las más importantes del arte contemporáneo, tiene parada anual aquí para azuzar espíritus inquietos que no se conforman con la playa, el sol y la animada vida nocturna. Porque Miami Beach confirma y contradice su estereotipo todo el tiempo. El arte llegó a Miami para quedarse y si disfrutás de las obras de arte, esta ciudad no dejará de sorprenderte.


AVENTURA Y AIRE LIBRE


- Adrenalina y aventura en el Parque Nacional de los Everglades: “tenga cuidado no vaya a alimentar a los cocodrilos”, advierte el guía a bordo de un bote que recorre este parque a una hora en auto de Miami. Este ecosistema pantanoso de 3.800 kilómetros cuadrados es el tercero más grande de los parques de Estados Unidos.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional, aquí vive una enorme cantidad de plantas exóticas y animales en peligro de extinción.

Todo es posible: fotografiar aves, acampar, pescar en bote motorizado, kayak, alquilar una bicicleta, pasear en lancha, practicar senderismo e incluso visitar una antigua base de misiles en el centro del parque. No te olvides de llevar agua, repelente, protector solar y ropa adecuada.


- Zoo de Miami: es distinto a los zoológicos tradicionales porque cuenta con más de 100 hectáreas de bosques y praderas en las que se alojan alrededor de 800 especies exóticas en un ambiente natural. Para ver los clásicos flamencos, los dragones de Komodo y las suricatas hasta los leones, osos y tigres. El paseo está dividido como el mundo: Asia, África, Australia y América Tropical. Es un programa familiar muy divertido!


- Nadar en la Venetian Pool de Coral Gables: no podés de dejar de conocer esta piscina, impresiona la primera vez por la belleza de su agua verde esmeralda y arquitectura original. Construida dentro de una excavación de roca de coral, no contiene químicos y el agua proviene de manantiales. Cuevas, cascadas y una pequeña playa de arena artificial con un área abierta para la natación no dejan nada que desear. En el verano la piscina se vacía todos los días y se vuelve a llenar.


- Para los deportistas el golf y el tenis son las disciplinas predilectas en Miami. Hay más de 200 canchas de tenis públicas en el Condado de Miami-Dade. Sede del masters 1000 Miami Open, uno de los mayores torneos del tenis profesional del mundo, este deporte se disfruta y si te gusta podés aprovechar a practicarlo. También cuenta con los más desafiantes campos de golf del mundo. Tanto para los jugadores con handicap cero a los simples aficionados hay para todos los gustos: las canchas públicas más conocidas son Crandon Golf Course, Palmetto Golf Course y Miami Beach Golf Course. Doral Golf Resort y Spa y The Fairmont Turnberry Isle Resort & Club son dos canchas muy lujosas y exclusivas donde juegan los profesionales, los millonarios pasan sus vacaciones y las tarifas nunca son un problema.


PLAN FAMILIAR


- Museo para Niños de Miami: Ideal si el viaje es en familia porque permite a los más chicos explorar exhibiciones de la vida real sobre supermercados y bancos, como también experiencias relacionadas a la vida oceánica y el arte.


- Sumergirte en el Seaquarium de Miami es un programa espectacular tanto para niños como para toda la familia. En este impresionante acuario podés ver delfines, manatíes, leones marinos y orcas. Se hizo muy conocido después de que allí se grabó el rodaje del éxito televisivo “Flipper" en 1960. Es más todavía tiene su propio programa interpretado por varios personajes marinos. Es ideal para aprovechar si vas a conocer Key Biscayne. Tip: lo mejor es bañarse con los delfines.


- ORLANDO y sus parques temáticos: A 350 km en auto o en ómnibus de Miami se llega a EL destino familiar por excelencia que siempre se combina muy bien con unos días en Miami. Los parques temáticos de Walt Disney World son un punto obligado si el viaje incluye chicos y donde toda la familia encuentra diversión.


El Walt Disney World Resort con sus clásicos personajes Ratón Mickey y Minnie incluye cuatro parques: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot Center y Disney Hollywood Studio. Y además hay dos de Universal: Universal Studios y Island of Adventure. Es un viaje inolvidable para atesorar como familia.


- Astronautas por un día: En el Centro Espacial Kennedy y la Estación de Lanzamientos de Cabo Cañaveral cerca de Orlando ya no hace falta salir al espacio para ser astronauta ni ser mayor de edad. Es una aventura espacial muy divertida para vivir en la tierra con simuladores espaciales y ver lanzamientos de cohetes programados.


- St. Pete Beach: el sol se va y el horizonte se vuelve dorado sobre el agua del Golfo de México, una imagen que se repite cada tarde en las playas de St. Pete Beach, una ciudad con aires mediterráneos en la Bahía de Tampa, al oeste de Florida. La bienvenida es a través del Sunshine Skyway, una de las maravillas arquitectónicas de Estados Unidos. Se trata de un puente colgante que fue considerado por Travel Channel como uno de los más espectaculares del mundo.


- Un viaje en crucero. Miami no es sólo el principal puerto industrial de Florida, es el mayor puerto de cruceros del mundo. Todos los días salen desde allí decenas de cruceros con destino a las Bahamas, el Caribe, México, Puerto Rico o las Islas Caimán. Y si se consigue una buena oferta, resulta un paseo más que accesible. Ideal para quienes quieren conocer otros lugares y disfrutar de unos días All Inclusive.


¿Cuándo ir?

Miami tiene un clima ameno y cálido durante todo el año, y en realidad, cualquier época es buena para visitar al sur de Florida. Sin embargo, de julio a noviembre –más acentuado en agosto- es temporada de huracanes.



Link a nuestros paquetes: http://bit.ly/2oYFTVK

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.