• Jorge Martinez

NYC TOMO I

Actualizado: 11 de sep de 2018




La ciudad 365, 24/07 por excelencia, la que realmente nunca duerme. Su ritmo es absolutamente frenético y vertiginoso, nunca para. Cuando nos referimos a Nueva York, hablamos de NY City, la isla de Manhattan, “la city” como la llaman ellos porque el estado comprende varios distritos más como Queens, New Jersey, Bronx, Staten Island y Brooklyn que por más lindo y de moda que estén, NY es una y esa se encuentra en la “gran manzana”. A la pregunta de por qué es una ciudad tan fascinante y destino aspiracional de todo viajero, la respuesta puede ser muy variada. Nosotros entendemos que la ciudad tiene clásicas atracciones, que la disfrutan grandes, jóvenes y niños; que cada estación del año tiene su propio encanto y actividad; pero sobre todo porque es una ciudad “espontánea” en donde lo más maravilloso sucede simplemente en sus calles... Una ciudad que sorprende, que tiene vida y tribus propias que hacen que el viajero le vaya tomando el tono a la ciudad a medida que recorre sus calles, sus barrios... Nos encanta el plan TOMO I, entendemos que todo viajero no debe perder nunca esa esencia “turista” que se traduce en hacer aquellas cosas típicas, en poner a prueba el poder de asombro y sorpresa en cada viaje por más veces que repitamos el destino. Cada viaje es una experiencia personal y NYC es casi inabarcable, son tantas las propuestas que lo hay para todos los gustos y bolsillos, pero haciendo una introducción de esta ciudad acá va nuestro TOMO I:


1) Mínimo de planificación: Investigar, leer, saber qué va a pasar en la agenda de la ciudad los días que ustedes vayan a estar. Tener en cuenta sin van con niños, si van solos o acompañados. Seguramente puedan coincidir con muestras de arte, algún espectáculo musical, deportivo o danza. Reservar alguna mesa en un restaurant puede ser otra gran opción.


2) Sacar la MetroCard: La tarjeta ilimitada de una semana es ideal, te lleva a todos lados y vas a ahorrar tiempo y dinero. Además que usar el SUBWAY o simplemente TRAIN (ellos no le llaman metro) en horas pico y las estaciones neurálgicas es toda una experiencia, funciona las 24 horas y es seguro, además tienen wifi (ideal bajar la aplicación para moverte con total conocimiento en la ciudad).


3) Alojamiento: Es caro y no tienen temporada alta ni baja, NYC es caro siempre y si hay algún evento en la ciudad ejemplo Asamblea de ONU, visita de Estado, etc. (que pasa muy a menudo) los precios se multiplican por mil (por menos de 1500 dólares en la semana no hay prácticamente nada decente para quedarse). Podemos ahorrar en otras cosas pero hay que saber que dormir en NYC tiene su costo. Además las tarifas en general son sin desayuno, como en la mayoría de los hoteles de US. Para esto la anticipación es lo mejor, reservar con tiempo!


4) Comprar una tarjeta de ahorro para turistas: Incluyen las principales atracciones y tienen descuento (NYpass o City Pass). El beneficio económico es real y además son muy prácticas.


LET´S NYC con sus IMPERDIBLES:


1) Central Park: imperdible 100%, gratis también, el verdadero pulmón de la ciudad, bello, verde, frío, caluroso, con pista de hielo o para tomar sol, el Central Park hay que verlo y sobre todo visitarlo, pisarlo.


2) Caminar la 5ta Avenida: perdón por la Rue Saint Honoré en París, Rodeo Drive en Los Ángeles, Via Codotti en Roma, de la Spiga en Milán… o la Oscar Freire en Sao Paulo… la 5ta es la 5ta y en lujo no tiene contrario, ahora sumale que el presidente Trump tiene su casa ahí, las camionetas del servicio secreto rodean su manzana y los helicópteros lo rodean. Toda una extravagancia.


3) Times Square: cachivache, made in china… lo que quieras pero el neón brilla hasta en pleno sol y en la hora de los teatros te va a asustar la cantidad de gente. Hoy en día está divino porque es medio peatonal. Vale la pena sin dudas ir de día pero sobre todo cuando cae el sol y de noche.


4) Subir a algunos de los miradores que tiene la ciudad: Top of the rock en Rockefeller Center, Empire o One World. Tener noción de Manhattan desde la altura, hay que verlo. Si el presupuesto te da para paseo en helicóptero sin dudas NY es una de las ciudades… (Río de Janeiro también!)


5) Ver el skyline de la ciudad (la silueta): eso hay que verlo para tener dimensión de lo que estamos hablando. Podemos tomar un ferry que va a la Estatua de la Libertad, vemos de cerca la estatua pero sobre todo la silueta de los rascacielos, con luces mucho mejor, así lo vemos con todo su potencial.


6) Otra posibilidad es cruzar el puente de Brooklyn, buenísimo paseo y ver Manhattan desde el frente, desde el Dumbo Park.


7) La experiencia del Brunch: recomendable 100%, el único cuidado es que te vas a enviciar. En NY los sábados y domingos se toma el brunch que es una mezcla de desayuno/almuerzo, se sirve entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. Menú típico de huevos, omelletes, salmón, panqueques, granola, el siempre famoso Mimosa (champagne con jugo de naranja) y café “bottom less”, sin fondo como vemos en las películas… recarga de café sin costo adicional.


8) Pasear por Soho: su típica arquitectura, galerías de arte, casas de diseño y autor, todo es lugar para descubrir. Hasta ahí los básicos e imperdibles, atracciones disfrutables los 365 días del año. Acá va un “bonus track” con otras sugerencias:

  • Madison Square Garden (NBA, boxeo, hockey, música, lo que sea en el Garden)

  • De copas en algún rooftop al caer el sol (nos encanta la terraza del Met)

  • Escuchar Jazz, si es en el Blue Notes de Village mejor!

  • Entrar a NY Public Library y recrear alguna escena de Hollywood.

  • Almorzar en algún Food Hall.

  • Ir a Grand Central y ver el pulso de una gran ciudad, aprovecho y leo las noticias en el Apple Store.

  • Caminar es la consigna, zapatos cómodos es lo que tiene que sobrar en tu equipaje, no te olvides de hacer la caminata del Highline, si vas con niños les va a encantar.

  • Una pausa en Bryant Park, si vas con ganas de yoga este es tu lugar.

  • Si te gustan los Flea Market y distraerte con curiosidades esta es tu ciudad.

Nos encanta viajar e intercambiar experiencias, nos dejes de escribirnos y contarnos que más tenés para decirnos de este Tomo Ien NYC.


Alexa in Travel


Link a los paquetes del sitio web: http://bit.ly/2oXO051


CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.