• Jorge Martinez

On Radio! Chicago: swing, rascacielos y mística gángster

Actualizado: 19 de ago de 2019


No te olvides de Chicago, eso pensé cuándo una amiga me habló de su próximo viaje, USA es mucho, grande y variadísimo, simplemente lo tiene todo y Chicago es para muchos la gran olvidada.


Comparto esta columna de @QuienTeDice de DelDSol, dónde hablé de esta cautivante ciudad, su impresionante arquitectura, sus barrios, parques, museos, ese gran lago y animada vida entre restaurantes y bares de moda.


Una de las principales ciudades de Estados Unidos, que renació de las cenizas luego de un gran incendio en 1871 que destruyó la ciudad y mató a miles. Paradójicamente fue aquí donde nacieron décadas más tarde los rascacielos más altos.


Es la cuna donde la música es protagonista, el ambiente es jovial y alegre, con grandes exponentes como los Chicago Blues, jazz, gospel pero también de la música House y sus antros que permanecen hasta hoy.

Es la tierra donde se da inicio a la mítica Ruta 66 que conecta más de 3.000 km del Este al Oeste atravesando Illinois, Missouri, Oklahoma, Texas, Kansas, New Mexico, Arizona y Cali.

Es un destino con una mística especial por ser la tierra de los gángsters como Al Capone, sus masacres y la famosa Ley Seca, allí está su tumba.



Recomiendo la ciudad para:


- Aquellos que les gusta el urbanismo en versión relajada y al aire libre, es una ciudad amigable y pro-bicicletas con más de 160 km de ciclovías para recorrer cada rincón de la ciudad. En Chicago se puede hacer casi todo: desde respirar tranquilidad en el Millenium Park hasta morir de estrés con el ir y venir de trajeados trabajadores o disfrutar de una obra en el mítico Chicago Theatre.

- Para los que disfrutan de la arquitectura, de las artes al aire libre y también de museos increíbles: los hay para todos los gustos, de ciencias, de historia, de niños, etc.

- Para los que aman invertir en una buena mesa y les gusta la música, hay restaurantes y bares con toques en vivo por toda la ciudad.

- Para los que aman las compras y el ruido les recomiendo pasear por el loop, el downtown de Chicago, la vida de la ciudad, su corazón todo eso es el Loop, la zona céntrica e histórica de la ciudad, la zona de negocios más grande después de Manhattan, NY




Imperdibles:


Crucero arquitectónico por el río Chicago en el que te hablan de cómo se volvió a reconstruir la ciudad después del gran incendio: los edificios, su diseño y su historia, el primer rascacielos, las famosas ventanas, el verde, Frank L. Wright, etc.


Millenium Park es el parque de primer lugar en obras de arte y arquitectura pública galardonada. Es un verdadero museo al aire libre, un espacio de disfrute que no podés dejar de vivir.


Tip: su fuente Crown, donde se proyectan imágenes es algo fuera de lo común y muy original.




Parque Grant: en verano se hacen los mejores festivales de música como el Blues Festival y el gastronómico Taste of Chicago.


Desde las alturas: hay ciudades como esta que merecen trepar alturas para que se nos vuelvan inolvidables, por eso la Torre Willis y su famoso skydeck te harán sentir al borde del precipicio.



Consejo de foodie: Comer una pizza a lo Chicago Style, una versión calórica que poco tiene que poco tiene que ver con la tradicional meditarránea. Es prácticamente una tarta de queso.

Nos encanta viajar e intercambiar experiencias, no dejes de escribirnos y contanos que más tenés para decirnos de este destino.


On Radio: escuchá el programa completo @QuienTeDice Del SolFM


https://delsol.uy/quientedice/tasaembarque/chicago


CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.