• Jorge Martinez

On Radio! Florencia: lujo renacentista & trendy

Actualizado: 19 de ago de 2019



Qué sería de la vida si todos tuviéramos las mismas percepciones, la misma mirada?

Esa realidad única evitaría diferencias y discusiones pero sin dudas sería un mundo escaso y aburrido.

Comparto la columna de @QuienTeDice en DelSol con una mirada muy personal de Florencia, acá va la mia...me encantaría saber la tuya!

Gracias romanos de Oriente y de Occidente, gracias Leonardo, Miguel Angel y Rafael, gracias Familia Médici y ricos burgueses que volcaron todo su dinero, su hedonismo y amor por el esplendor artístico!


Florencia no necesita presentación, es la cuna del Renacimiento italiano, que marcó un antes y un después en Italia y Europa.


Es la riqueza de una élite de patrocinio la que permitió que el arte se convirtiera en una forma de vida y se plasmara para siempre en una ciudad vibrante y llena de encanto.

Por eso Florencia es LA ciudad para aquellos que aman las Artes.



De intramuros e íntimo


Sin duda, es un destino para recrear la vista y el paladar. Mucho de lo que es Florencia pasa intramuros: museos, duomos, palazzos, teatros: puertas adentro se descubre un mundo paralelo y todo se vuelve atractivo.

Un dato no menor es que al ser una ciudad netamente peatonal, en Florencia vale la pena madrugar y salir a caminar solo, tener un encuentro íntimo con la ciudad antes de que salgan las hordas de turistas.

Cuando viajamos con amigos, en pareja o familia es importante encontrar ese momento “a solas” para tener una experiencia del viaje en soledad, tomarle el pulso a la ciudad antes de que despierte, sentirla para apreciar todo mejor.

Puede ser tomar un café en Scuderi mientras observamos el devenir del día, caminar por sus calles, descubrir algún lugar que nos hay llamado la atención, no importa el qué sino compartir una pausa para conectar con el lugar.





Elegante y trendy


Es mentira que Florencia está detenida en el tiempo, valoran el renacimiento pero son super modernos, inventan y reinventan el diseño, son súper trendy y están constantemente poniendo a la ciudad en el mapa mundial del diseño y las artes.


Florencia también es vanguardia emergente en restaurantes, en hoteles, en casas y talleres de moda.

Italia en general y Florencia en particular tienen esta gran contradicción de amar la tradición y marcar tendencia innovando todo el tiempo. Son maestros en hacer que convivan los opuestos.

Además, adoran la modernidad así como valoran lo artesanal, las empresas familiares, lo bien hecho y a mano!





El Florencia Ranking:


1) Sacar el Firenze Pass así por 50 euros aprovechás las principales atracciones: galerías, museos y palazzos sin filas eternas!


2) Galería los Uffizi, con tu “firenze card” saludá en la fila y deleitate con las obras de Boticelli que nunca olvidarás. Es una joyita en sí misma, el mayor acervo de la pintura del Renacimiento


3) Cuando pases por la plaza de la Signoria en la puerta del Palacio Vecchio vas a ver El David, no te entusiasmes porque esa es una réplica de menor tamaño, por lo que te recomiendo no te pierdas ir a la Galería la Academia, un básico de la escultura donde se encuentra entre muchas obras una de las esculturas más famosas de todos los tiempos el “David” de Miguel Angel.


4) La cúpula de Filippo Bruneleschi, domina el paisaje de la ciudad, símbolo absoluto de la ciudad, admirar la cara interna y sus frescos que representan el juicio final es uno de los tópicos de Florencia. Vale la pena!




5) Cruzar el Arno y admirar el Ponte Vecchio, una joya salvada por orden de un mariscal en la Segunda Guerra Mundial. Es imperdible!


6) Subir a algunas de las terrazas de los hoteles para degustar un buen vino y ver el atardecer sobre Florencia, queda absolutamente dorada, con un aire nostálgico.



Tip: admirar su forma de vivir y su elegancia. Los florentinos se visten por los pies, ponete a tono y lookeá tus pies también, eso es sensibilizarnos.





Algunas pistas para tu paladar:


Tres iconos de la cocina florentina con muchos años de tradición:


Camillo

Caffé Cibreo

Circolo Teatro del Sale


Cocina italiana y vanguardia, no te pierdas Torcicoda y el espacio La Ménagere, floristería, tienda, bar de tapas y restó clásico.


Una visita imperdible, la farmacia de la Santa María Novella, en pleno centro histórico, es la más antigua de toda Europa con una actividad continuada de siglos.



Nos encanta viajar e intercambiar experiencias, no dejes de escribirnos y contanos que más tenés para decirnos de este destino.


On Radio: escuchá el programa completo

https://delsol.uy/quientedice/tasaembarque/florencia-y-venecia-gracias-por-existir

Alexa in Travel

23 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.