• Jorge Martinez

On Radio! ROMA: CIUDAD ETERNA

Actualizado: 26 de jun de 2019




Les comparto un resumen de la columna en @QuinTedice de DelSol, Roma eterna & bellísima, siempre fue una espectacular cantera con imponentes monumentos, el barroco engalanó la ciudad y los romanos la viven espontáneamente, sus piazzas y fuentes son realmente para sentarse, disfrutarlas y hasta beber!

Aquí un poco de por qué mi amor por Roma.


Roma es fascinante por dos grandes aspectos:


1) Es historia viviente, en ninguna otra parte del mundo encontraremos tanta riqueza patrimonial por metro cuadrado, pero al mismo tiempo es una ciudad viva, llena de gente, de tráfico caótico, de autos y motos último modelo y de romanos que dominan el arte del vestir y del saber andar….


2) Italia en general y Roma en particular tienen una manera de vivir que los hace únicos, “la dolce vita”… el saber disfrutar de la espontaneidad del momento, dejarse seducir por el “dolce far niente” donde el no hacer nada es hacer todo, dedicarle horas a un buen plato de spaghettis o hacer muchos stops en el día para degustar un buen espresso.


Los motivos que nos llevan a ir a Roma, una, dos, tres o mil veces y nunca aburrirnos:


1) Fontana di Trevi, la escalinata de la Piazza Spagna y el Coliseo todos recientemente restaurados gracias a Fendi, Tods y Bulgari. Así las grandes marcas de lujo invierten en el esplendor de su cuna.


2) Tomar un helado en la Piazza Navona mientras admiramos la fuente central de Bernini (te recomiendo la Heladería Giolitti donde hasta Obama paró el tráfico para tomar un helado con su familia)


3) Degustar un espresso en algunos de sus míticos cafés o en cualquier esquina (mi preferido Sant´Eustachio, lo recomiendo 1500 veces!)


4) Admirar la cúpula del Panteón, una obra de ingeniería que en la época solo los egipcios lo habían logrado.


5) Tomar un tour a pie por su centro antiguo Patrimonio de la Humanidad.


6) Tomar un tour en vespa y salir extra muros (de los Aurelianos) tener vistas de la ciudad y pisar alguna de las antiguas calzadas romanas como la “via Apia”


7) Visitar los Museos Vaticanos, literalmente impresionantes, acá el gran tip es contratar la visita guiada para evitar las grandes colas.


8) En nuestra “deriva” por la ciudad entrar a las iglesias, más de 700 y todas con grandes riquezas.


9) Si quieren ver belleza vayan a Gallería Borghese donde está la casi milagrosa escultura de Apolo y Daphne de Bernini, toda una expresión realizada en mármol.



Roma es comer con deseo y casi con lujuria:


Primo piatto: Pasta (la más típica a la carbonara, con huevo y panceta) o los spaghettis cacio y pepe (queso rallado y pimienta)

Secondo piatto: Por lo general una carne o pescado con “contorni”. Carne muy famosa la “porchetta” (cerdo) y verduras carfioci (alcachofas)

Dolci: el gelatto

Y todo eso antes del famoso aperitivo con antipasto!


Roma también es compras, moda y de la mejor!


Via condotti, Via Frattina, Via Borgognona y Via Boca di Leone junto con Via del Corso es lo mejor para hacer compras. Acá Gucci, Prada, Tods, Laura Biagotti, Etro, Aqua di Parma, Alberta Ferretti, Geox, Fendi, Bugatti, Max Mara, Frette…



Salgamos del “modo turista” y vayamos a nuestro aire a perdernos por Roma, igualmente todos los caminos nos regresan a ella!!


Te dejo el link con la columna completa de @QuienTeDice por DelSol

& tal vez tengas algún comentario para hacer, una experiencia o un tip!


https://delsol.uy/quientedice/tasaembarque/roma-ciudad-eterna




464 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo