• Jorge Martinez

TOP 5 RAZONES PARA VIAJAR A GRECIA



Son muchas las razones para conocer la tierra de los dioses. Es un destino vibrante, de gente divertida, donde la modernidad y la historia se dan la mano a cada paso.

En esta nota te contamos el top 5 por los que todos quieren volver:


1. El Mediterráneo

No hace falta decir mucho más. El Mediterráneo lo cura todo, tiene un efecto de sanación inmediato, desde una decepción amorosa hasta una lastimadura en la piel. Además de tener una agua espectacular, el mar griego - el Egeo - tiene una energía que te renueva y te hace sentir agradecida de estar flotando en él.


2. La comida

Sólo la comida griega hace que valga la pena el viaje!

Sentarse en alguno de los tantos bares y restaurantes y disfrutar de algunas de sus delicias locales no tiene precio.

En la mesa de los griegos nunca falta un buen aceite de oliva virgen, aceitunas, berenjenas, tomate, orégano, espinaca, etc. Para ellos comer juntos y compartir con la familia y amigos es un acto social muy valorado.

Las especialidades que hay que probar son las mousakas -una especie de lasagna a base de carne picada de cordero, berenjenas, salsa blanca y tomate-, gyros -pan de pita relleno con carne de pollo o cordero, salsa y verduras varias- y souvlaki -una brochette de cordero, pollo, cerdo, pescado o camarones.

El yogurt griego también es un elemento esencial de la gastronomía griega, tanto para el desayuno como ingrediente para la comida.

Sana y deliciosa la dieta mediterránea!

Tip: para los dulceros, no podés dejar de probar la canela, el pistacho helado, las almendras combinado con yogur.


3. La alegría de festejar la vida

Los griegos son un pueblo alegre y simple a pesar de las crisis económicas y estar siempre al borde del abismo, ellos celebran la vida como pocos.

A la gente le gusta reír, conversar, es curiosa, abierta y muy comunicativa. Todo pasa en la calle, la calle es la protagonista absoluta para conversar, chusmear, brindar y festejar la vida.

En las islas los cocktails después de comer son un ritual obligado y siempre hay razones para bailar hasta que salga el sol con el sonido de algún bouzouki sonando de fondo.

4. La cultura

Todo lo que veas tiene una historia para contar, de todo aprendés algo nuevo en Grecia porque es uno de los países más antiguos del mundo.

El Acrópolis, el Agora por donde caminaron Sócrates y Platón, el santuario de Delfos: tenés la oportunidad de ver construcciones imponentes de hace miles de años atrás que siguen en pie.

Sus mercados callejeros, tabernas típicas, museos de historia, ateliers de arte y música en vivo en las esquinas de Plaka hacen un mix irresistible.


5. Sus islas

Santorini, Rodas, Creta, Mykonos, Corfú, Kos, es imposible elegir una, son tantas, cada una con su magia única. Casitas blancas, las Santa Rita colgando de los balcones, sus playas recónditas, los puertos donde todo pasa y hasta castillos hay en algunas. La vida en las islas es simple, sin preocupaciones ni estrés. Viva la vida!

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.