• Jorge Martinez

VERANO EN EL FIN DEL MUNDO

Actualizado: 14 de nov de 2018



La Patagonia es tan singular como enorme. Es un territorio de maravillas indomable que alberga algunos de los pocos lugares deshabitados que quedan en la Tierra, ecosistemas y hábitats que abundan en la vida silvestre. Para los viajeros aventureros, no es de extrañar que se clasifique siempre como un destino para visitar una vez en la vida...


Las compañías de cruceros ofrecen gran variedad de circuitos que exploran los paisajes helados de la Antártida, llegando incluso hasta las Islas Malvinas, Islas Shetland del Sur o profundizando hasta el mar de Weddell. También hay propuestas de cruceros de expedición, con barcos de menor envergadura que se adentran en la maravilla de los escénicos fiordos del sur.


Animate a un verano en el Fin del Mundo, un viaje diferente donde la naturaleza es el lujo y la gran protagonista en tierras remotas.


CRUCEROS DE EXPEDICION PATAGONIA


Los cruceros en la Patagonia marcan distintas rutas de navegación, los que surcan las frías aguas del Canal de Beagle y Estrecho de Magallanes arribando al Cabo de Hornos, los que navegan por los canales patagónicos, y aquellos que transitan por los fiordos patagónicos en dirección a los campos de hielo continentales: Australis, Skorpios y Navimag respectivamente.


Skorpios navega por los fiordos y canales de la Patagonia Austral, sus programas son de pocos días y ofrecen 2 itinerarios: la Ruta Chonos que incursiona los Campos de Hielo Continentales Norte y la Ruta Kaweskar que viaja por los Campos de Hielo Continentales Sur. Se trata de viajes expedicionarios en destacadas zonas geográficas con riqueza natural, donde la verdadera protagonista es ella; generalmente en lugares remotos y vírgenes.

No son cruceros de lujo, el verdadero lujo es estar inmerso en la naturaleza, explorarla con mucha proximidad pero sin impacto ambiental; además con mucha comodidad y seguridad.

Son barcos que no superan los 200 pasajeros y donde el objetivo central es el conocimiento de las áreas naturales de cada destino. Inclusive los puertos de arribo de estos programas son lugares donde la preservación del medio ambiente es la clave.


CRUCEROS DEL SUR

Permiten recorrer el sur de Sudamérica: Patagonia, Malvinas y Fiordos Chilenos, navegando el Estrecho de Magallanes y Cabo de Hornos con la comodidad de grandes cruceros de lujo, con todas las comodidades y el entretenimiento a bordo.


Los itinerarios de 14 y 11 noches son la combinación perfecta entre los maravillosos puertos de la Patagonia Argentina y Chilena uniendo tres de las ciudades más bellas de Sudamérica:

Buenos Aires, Montevideo y Valparaíso. Seis fascinantes puertos combinados con 4 días completos de navegación y la oportunidad única de recorrer las recónditas geografías de los fiordos chilenos y el Cabo de Hornos.


Atracciones:


Cabo de Hornos:

El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en el año 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. El parque fue establecido en 1945 y posee una superficie de 631 km². Está ubicado en el archipiélago de Tierra del Fuego y es considerado como el punto más austral de América. Durante años fue una importante ruta de navegación de los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2005.


Estrecho de Magallanes:

A finales del siglo XV, los portugueses descubren y monopolizan el Cabo de Buena Esperanza, abriendo de esta manera la primera ruta marítima hacia Asia y Oceanía, fuente de riquezas para el comercio europeo. El portugués Hernando de Magallanes no logra convencer al rey de su país en armar una flota para buscar un paso hacia el Oriente, cruzando América. Finalmente, es el rey español Carlos V quien acepta la propuesta de Magallanes en 1518. Este es el inicio del viaje más extraordinario de las exploraciones europeas en el descubrimiento del mundo.


Pingüino de Magallanes:

Se presume que el pingüino fue en un pasado remoto un ave terrestre voladora, emparentada con los petreles, que luego se acercó cada vez más al mar para encontrar alimentos. Así, dejó de volar y se adaptó a la vida acuática, al igual que su cuerpo con forma de cuña: sus patas con membranas interdactilares, y sus alas que se transformaron en aletas, al igual que los peces.


Glaciares:

Los glaciares actualmente son sólo reducidas reliquias de las extensiones glaciares de antaño, pero todavía juegan un papel importantísimo en nuestra tierra. Ocupan el 10% de las tierras sumergidas y representan el 90% del agua dulce del planeta. Además, con las corrientes de aire y agua que crean, contribuyen a equilibrar el clima de la tierra, que sin ellos sería asfixiante.


Check Trip a Patagonia


Esas son nuestras sugerencias para viajar que harán que tu viaje sea cómodo e inolvidable:

Las capas, incluyendo una gama de suéteres, chaquetas, camisetas y camisas de manga larga, y ropa interior hecha de fibras sintéticas, son las mejores para el clima cambiante de la Patagonia.

La ropa interior térmica se recomienda para las noches frías, particularmente en regiones montañosas o el sur lejano.

Un impermeable o parka es esencial para la protección contra los fuertes vientos y lluvias. Los overtrousers y guantes impermeables te mantendrán seco y caliente.

Botas de trekking o de senderismo impermeables, especialmente aquellas que proporcionan una protección robusta en el tobillo y el talón, se adaptarán mejor a la gama de terreno patagónico.

Un sombrero que proteja el cuello y las orejas, gafas de sol de protección UV y protector solar de alto factor son indispensables para ofrecer protección.

Otros indispensables: Binoculares / Cámara de fotos o teléfono con buena cámara / Bastón nórdico / Mochila chica para cargar agua e ir con manos libres.


¿Cúal es tu ideal de verano? Seguramente sea la playa, algún resort, una isla... un destino más cálido... ¡Animate a un verano diferente de naturaleza extrema!


Alexa in Travel


Accedé al link y mirá todos los paquetes que tenemos para descubrir este destino:

http://bit.ly/2K4rzEX


194 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.