• Jorge Martinez

VIAJÁ SOLO #temerecésunviaje


Tenemos muchas ganas de viajar y no tenemos con quién, muchas veces los tiempos o las circunstancias no coinciden, preferís no hacerlo con un grupo de gente que no conocés o simplemente te gusta disfrutar de vos mismo, de tu tiempo y tus gustos personales.


Viajar solo tiene muchas ventajas, entre ellas te puedo mencionar:


- Te obligará a interactuar con otras personas y eso te hará adentrarte en otras culturas

- Practicarás nuevos idiomas, aprenderás palabras nuevas, sin dudas tendrás que esforzarte si no dominás el lenguaje

- Serás libre y dueño de tu tiempo, elegirás los lugares y las actividades a realizar

- Abrirás tu mente a cosas y circunstancias nuevas, aprenderás a ser feliz en el aquí y el ahora

- Te conocerás más y te pondrás a prueba, deberás tomar tu propias decisiones y tendrás que estar concentrado en cada uno de ellas

- Seguramente tu autoestima se eleve, porque tal vez te animes hacer algo diferente

- Te hará feliz y te llenará de experiencias


Siempre digo que las ventajas de viajar solo son muy superiores a no viajar y quedarte en tu casa soñando con destinos imaginarios. Aquí te presento una mini lista de lugares que están preparados para recibirte con los brazos abiertos, destinos amigables, con mucha vida y atracciones por si estás pensando regalarte un viaje!


Nueva York:

Sin lugar a dudas NY es el escenario perfecto para que protagonices tu propia película, las opciones son más que variadas: caminar a la mañana en Central Park, volver por un desayuno en algún “deli” de la ciudad, vestirte y salir por zonas a perderte entre sus calles y su gente. Hacer shopping a tu aire, deleitarte con vidrieras y tiendas de curiosidades. Pasar tiempo en alguna muestra de los magníficos museos de la ciudad. Al caer la tarde vivenciar un espectáculo de Bway o un concierto o ballet. Tomar una copa en un “rooftop”, será el broche de oro de días perfectos.


Ámsterdam:

Descubrí a tu aire la ciudad de los canales, sus casas torcidas de colores, su cultura de vanguardia y sus coffee shops. Alquilá una bici y mimetizate con la gente y los visitantes. Imprescindible el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum Descansá entre los tranquilos canales de Vondelpark, un barrio muy trendy lleno de lugares con comida orgánica y jugos détox. Hacé una pausa en la Plaza Dam y no te olvides de entrar a las famosas tiendas Bijenkorf.


Sevilla:

Sevilla tiene un penetrante olor a jazmín y flor de naranjos y mucho “flamenquillo” para que no te quedes sentado y pases las noches de “tablao en tablao” zapateando y aplaudiendo. No dejes de visitar el barrio de Triana, ni de probar justo en el puente los mejores lugares de pescado frito. Perdete a tu aire en las Juderías y llevá tu cámara/teléfono pronto para hacer fotos en cada rincón. En las terrazas de la Alameda conocerás el lado trendy de la ciudad más exótica de España donde se encuentra viva la tradición “mozárabe” del mundo islámico, judío y árabe.


Costa Rica:

Playas + café + hospitalidad... ¿qué más podemos pedir? Contagiate con la buena onda reinante y explorá con un muy buen repelente la belleza natural que el destino ofrece, te recomiendo el Volcán Poas. Despues disfrutá de su pura vida en los mercados locales comprando artesanías. San José conserva aire de pueblo, allí podrás visitar el Museo del Oro y gracias al rescate de la cultura nacional podrás degustar el otro gran oro del país: el café. Cafeoteca y Azotea en Hotel Presidente merecen tu visita.


Paraty:

Quedarás impactado con la ciudad colonial más linda de Brasil, todo el mundo adora Paraty y seguramente vos no vas a ser la excepción. Esta maravillosa ciudad del siglo XVI es conocida por sus mansiones reconvertidas en pequeños hoteles, restaurantes y tiendas lindas. No hay mucho más que hacer que descansar, desconectarse, pasear con tiempo y mucha calma pero es un destino ideal para cargar energías, llevar un buen libro y pasar lindos momentos. En la década de los sesenta llegaron varios artistas, escritores y pintores en busca de ese paraíso soñado, convirtiendo a Paraty en un lugar de moda entre la intelectualidad de Río y Sao Paulo. No te pierdas de visitar en el centro histórico restaurantes y cafés como Thai Brasil, Banana da Terra o Quintanal das Letras.


Me encanta viajar, me gusta hacerlo en familia, en grupo, con amigos, con mi pareja, mis hermanos y también sola. No voy a mentir diciendo que esta última es mi mejor opción pero las veces que lo hice no me arrepentí para nada sino todo lo contrario, puse a prueba mi parte más curiosa y nada me impidió conocer el destino.


Compartí con nosotros algún destino que creés ideal para viajar solo.


Por Alexa in Travel

0 vistas

CASA CENTRAL

Colonia 949 / Montevideo

+ 598 2902 6868 / 2902 1844

ccentral@jorgemartinez.com.uy

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

WORLD TRADE CENTER

WTC Torre 1 - Local 117 / Montevideo

+ 598 2628 1434

Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

AEROPUERTO
Aeropuerto de Carrasco - Hall público Partidas Suroeste - Local 305
+598 2604 0231
aeropuerto@jorgemartinez.com.uy
Horario: Todos los días de 8 a 20 hs.

PUNTA DEL ESTE
Blvd. Artigas Parada 6 esq. Pascual Gattas
+598 4248 4680
punta@jorgemartinez.com.uy
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.